Recibe nuestro newsletter
 

Equipo mexicano de atletismo a JP en agosto

Antonio Lozano, Presidente de la Federación Mexicana de Atletismo. (Foto: Mexsport)
Antonio Lozano, Presidente de la Federación Mexicana de Atletismo. (Foto: Mexsport)

MEDIOTIEMPO | Agencias
Ciudad de México, miércoles 27 de Julio del 2011

  • Igual estará la posibilidad de quienes vayan al Mundial de Corea logren su boleto

La delegación mexicana de atletismo que participará en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 quedará integrada el 7 de agosto próximo a pesar que faltarán algunas especialidades que deberán salir del Campeonato Mundial de Atletismo en Corea del Sur.

El presidente de la Federación Mexicana de Atletismo, Antonio Lozano, dijo que la delegación quedará integrada casi en su totalidad la próxima semana, sólo faltaría cerrar el círculo con los que se clasifiquen en el próximo mundial.

“Tenemos una preselección de más de 100 deportistas, de los cuales ya tenemos representantes en maratón y 50 kilómetros de caminata, sólo faltan los de 20 kilómetros, que saldrán en las competencias que vienen”, agregó.

Y es que previo a la justa deportiva de Guadalajara, los atletas tendrán dos competencias que otorgarán lugares para este certamen, primero está el Campeonato Nacional de 10 mil metros, el sábado próximo en León, Guanajuato; y el Campeonato Mundial de Atletismo en Daegu, Corea del Sur, entre el 27 de agosto y el 4 de septiembre.

En el Nacional de la especialidad de 10 mil metros sólo calificarán en esta prueba los lugares uno y dos al certamen panamericano.

En cuanto al Mundial, sólo asistirán 13 atletas y no 18 como México acostumbraba en este tipo de competencias, ya que los seis maratonistas que tenían contemplados decidieron participar en los Panamericanos.

Lozano Pineda afirmó que el pasado Campeonato Centroamericano y del Caribe de Atletismo, que se llevó a cabo del 15 al 17 de julio, fue un buen parámetro para conocer las posibilidades de los atletas.

“De los 44 atletas que participaron 20 regresaron con medalla y siete dieron marca para ser considerados para el panamericano, además se ratificó el buen nivel de México en esta disciplina”, apuntó.

A un año de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el presidente de la federación comentó que algunos atletas ya tienen una marca tentativa para esta competencia como Juan Luis Barrios, Giovanni Lanaro y Luis Rivera.

[Notimex]

Comentarios