Inició Embajada británica cuenta regresiva rumbo Londres 2012

A un año del inicio de los Juegos Olímpicos de Londres, la embajadora británica en México, Judith Macgregor señaló que la ciudad sede de la justa veraniega del próximo año esta lista para albergar...
A un año del inicio de los Juegos Olímpicos de Londres, la embajadora británica en México, Judith Macgregor señaló que la ciudad sede de la justa veraniega del próximo año esta lista para albergar a los deportistas participantes.

 A un año del inic
 A un año del inicio de los Juegos Olímpicos de Londres, la embajadora británica en México, Judith Macgregor señaló que la ciudad sede de la justa veraniega del próximo año esta lista para albergar a los deportistas participantes. A un año del inic  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Notimex) -
  • En ceremonia conjunta con el Comité Olímpico Mexicano

A un año del inicio de los Juegos Olímpicos de Londres, la embajadora británica en México, Judith Macgregor señaló que la ciudad sede de la justa veraniega del próximo año esta lista para albergar a los deportistas participantes.

En acto realizado en la sede de la Embajada del Reino Unido, la diplomática señaló que Londres hace seis años vibró cuando fue elegida para organizar esta justa y ahora está a 365 días de cumplir ese sueño.

“Serán los Juegos Olímpicos más verdes en la historia, es decir, que se utilizaron materiales reciclables para construir las instalaciones tanto deportivas como la Villa Olímpica”.

Con la presencia del secretario general del Comité Olímpico Mexicano (COM), Ricardo Contreras, la embajadora recalcó que Londres tiene todo listo para recibir a los miles de visitantes que acudirán a esta ciudad, “pero en especial a los mexicanos que son los más importantes para nosotros”.

Desde la sede británica se tuvo un enlace a través de la BBC de Londres desde el Centro Acuático donde el clavadista británico Tom Daley realizó una exhibición para simbolizar la apertura oficial de la cuenta regresiva a un año de la justa olímpica.

Y luego se enlazó a la Plaza Trafalgar donde el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jaques Rogge, deseó suerte a los británicos para esta justa tan importante.

Por su parte Ricardo Contreras quien asistió en representación del presidente del COM, Felipe Muñoz, resaltó que Londres ha traído “buena suerte” a México como sucedió en la cita olímpico de 1948 donde Humberto Mariles, en ecuestre y Joaquín Casilla en clavados dieron a México la obtención de cinco preseas.

“Esperemos que Londres sea la ciudad talismán para la delegación mexicana como en 1948, cuando se obtuvieron cinco medallas, dos de oro, dos de plata y una de bronce”.

En relación al atentado ocurrido en Noruega la semana pasada y como tema de seguridad para un evento deportivo de tal magnitud, la embajadora Macgregor señaló que es un punto prioritario que desde hace tiempo se ha trabajado y que la policía británica es una de las más preparadas para ese tipo de situaciones.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×