Optimista jefatura mexicana de JO de conseguir 100 plazas olímpicas

A un año de los Juegos Olímpicos Londres 2012, la Jefatura de la Delegación Mexicana se muestra optimista de que México asista a la justa londinenses con unos 100 competidores y se espera que esa...
 A un año de los Juegos Olímpicos Londres 2012, la Jefatura de la Delegación Mexicana se muestra optimista de que México asista a la justa londinenses con unos 100 competidores y se espera que esa ciudad sea un “talismán”, como sucedió en la justa de  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Notimex) -
  •  Hasta la fecha México cuenta con 14 plazas ganadas a los Juegos Olímpicos de Londres 2012

A un año de los Juegos Olímpicos Londres 2012, la Jefatura de la Delegación Mexicana se muestra optimista de que México asista a la justa londinenses con unos 100 competidores y se espera que esa ciudad sea un “talismán”, como sucedió en la justa de 1948, cuando se consiguieron cinco preseas.

El Jefe de Misión de la Delegación Mexicana a Londres 2012, Jaime Cadaval, se mostró satisfecho del trabajo realizado por las federaciones nacionales en la preparación para conseguir más plazas olímpicas en deportes como gimnasia, levantamiento de pesas, voleibol y atletismo.

Presente en la residencia de la Embajada de Reino Unido en México con motivo de la ceremonia de arranque de la cuenta regresiva a un año del inicio de la justa londinense, Cadaval comentó que hasta el momento se tienen 14 plazas gracias a las actuaciones de los atletas mexicanos en tiro deportivo, clavados y tiro con arco.

“Me mantengo optimista, de obtener unas 100 plazas olímpicas en una delegación de 120 deportistas, desde luego va a depender de los deportistas de conjunto como el futbol varonil y femenil, el voleibol de sala y esto sumaría más a la delegación”, expuso Cadaval.

De igual manera añadió que como ya es una tradición en la delegación mexicana, y como ha sucedido en las ediciones pasadas de las citas olímpicas, los deportistas mexicanos tendrán eventos y campamentos en la sede para adentrarse en las condiciones que prevalecerán en Londres.

“Los atletas estarán participando en eventos de preparación en la sede olímpica con el comité organizador, algunos de ellos son de invitación y otros de carácter oficial como la Copa del Mundo de Pentatlón Moderno, Triatlón, entre otros”, aseguró.

De acuerdo con el dirigente deportivo, del 26 de noviembre al 5 de diciembre deportistas de lucha, judo, taekwondo, esgrima y pesas, así como algunos marchistas realizarán un campamento en la sede olímpica.

Sin embargo, no quiso dar un panorama de los deportes en donde se tienen mayores posibilidades de medallas ante la falta de un análisis real, porque no se ha conformado la delegación, la cual deberá estar integrada a finales de julio del año próximo.

Respecto de la cuenta regresiva a un año del inicio de los Juegos Olímpicos Londres 2012, Cadaval comentó que es una ceremonia con la cual se marcan los 365 días que faltan para la cita veraniega y eso motiva a los atletas nacionales para dar las marcas y tener la plaza olímpica.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×