Tienen Ana María Torres y Jackie Nava 'Cuentas Pendientes'

Las mexicanas Ana María Torres y Jackie Nava se enfrentarán este sábado en pelea de desempate por el Cinturón Diamante de peso gallo, estelar de la función denominada “Cuentas Pendientes”.
Las mexicanas Ana María Torres y Jackie Nava se enfrentarán este sábado en pelea de desempate por el Cinturón Diamante de peso gallo, estelar de la función denominada “Cuentas Pendientes”.
 Las mexicanas Ana María Torres y Jackie Nava se enfrentarán este sábado en pelea de desempate por el Cinturón Diamante de peso gallo, estelar de la función denominada “Cuentas Pendientes”.  (Foto: Notimex)
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (Notimex) -
  • Ambas pugilistas superaron el pesaje sin problemas

Las mexicanas Ana María Torres y Jackie Nava se enfrentarán este sábado en pelea de desempate por el Cinturón Diamante de peso gallo, estelar de la función denominada “Cuentas Pendientes”. La Nueva Arena Metropolitana de la capital de Chiapas será el escenario de la segunda pelea entre “La Guerrera” Torres y “La Princesa Azteca” Nava, después del resultado que se dio en abril pasado en el World Trade Center de Veracruz. Consideradas las mejores boxeadoras del mundo kilo por kilo, en este combate se definirá a la mejor en la velada sabatina anunciada en copromoción de las empresas Zanfer y HG Boxing y que se espera rompa rating en la televisión mexicana. Ambas se presentan como monarcas reconocidas por el Consejo Mundial de Boxeo, Ana María en peso supermosca y Jackie en supergallo, por lo que se disputarán el máximo cinturón del CMB, el Diamante destinado a grandes estrellas del deporte de los puños. Ana María Torres, de 31 años de edad, se consolidó en la cima del boxeo mundial tras vencer de forma categórica por amplia decisión unánime a la alemana Alesia Graf en septiembre pasado en la Plaza de Toros México. Originaria de Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México, “La Guerrera” se distingue por su bravura y capacidad combativa, con series de golpes desde el primer campanazo con una mentalidad triunfadora. Acumula nueve defensas del fajín supermosca WBC. Jacqueline Nava, también de 31 años, ha ganado dos títulos mundiales en su carrera. El de peso gallo de la AMB en 2005 y posteriormente fue la primera monarca del CMB al reglamentar el pugilismo de damas. Con gran técnica y velocidad en su golpeo, “La Princesa Azteca” es valiente sobre el ring, con el respaldo de una gran preparación físico-atlética que le permite soltar sus combinaciones durante las peleas. La fronteriza ha enfrentado a rivales de la talla de las argentinas Alejandra Oliveras y Marcela “Tigres” Acuña. Ana María Torres presenta en su hoja de servicios 25 triunfos, con 15 nocauts, tres derrotas y tres empates, mientras Nava acumula 24 victorias, con 11 antes del límite, tres reveses y tres empates. En semifinal se enfrentarán Felipe Orucuta y Jesús Vázquez, a 10 rounds en peso gallo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×