Concluye participación de México en el Mundial de Natación

La participación de México en elCampeonato MundialFINA 2011 concluyó este domingo con las actuaciones de Susana Escobary Ezequiel Trujillo en la prueba de 400 metros combinado...
La participación de México en elCampeonato MundialFINA 2011 concluyó este domingo con las actuaciones de Susana Escobary Ezequiel Trujillo en la prueba de 400 metros combinado individual,ubicándose en las posiciones 27 y 28
 La participación de México en elCampeonato MundialFINA 2011 concluyó este domingo con las actuaciones de Susana Escobary Ezequiel Trujillo en la prueba de 400 metros combinado individual,ubicándose en las posiciones 27 y 28
Shanghai, China -
  • Susana Escobar y Ezequiel Trujillo se ubicaron en los lugares 27 y28 respectivamente de los 400 metros combinados

SHANGHAI, China.- La participación de México en elCampeonato MundialFINA 2011 concluyó este domingo con las actuaciones de Susana Escobary Ezequiel Trujillo en la prueba de 400 metros combinado individual,ubicándose en las posiciones 27 y 28, en el marco de la última jornadadel certamen desarrollada en el Oriental Sports Center de Shanghai,China.

Escobar Torres dejó un registro de 4 minutos, 49 segundos y 95centésimas, en lo que fue su cuarta prueba en la justa mundialista,para convertirse en la mexicana con más participación en territorioChino, al nadar también en estilo libre las distancias de 400 y 1,500metros, así como el relevo 4 x 200; sin embargo, no se sintió del todosatisfecha con su desempeño.

“De alguna forma creo que rescaté la semana con esta prueba, me hedado cuenta en lo que debo mejorar durante las últimas tres semanasdel descenso para que las cosas salgan bien”, comentó

Escobar. “Mistiempos estuvieron muy altos, pero de todo se aprende y toma nota, asíque no queda más que seguir trabajando”, agregó.

La medalla de oro de los 400 metros combinados femenil fue para laestadounidense Elizabeth Beisel, con 4:31.78, seguida de Hannah Miley,de Gran Bretaña, con 4:43.22, y de la australiana Sephanie Rice, con4:34.23.

Por su parte, Trujillo, quien había sido el único de los seleccionadosnacionales que no había competido en Shanghai 2011, detuvo elcronómetro de competencia en 4:30.85 minutos, en prueba en la que elestadounidense Ryan Lochte, una de las figuras más destacadas delCampeonato Mundial, subió a lo alto del podio con 4:07.13, con laplata para Tyler Clary, también de Estados Unidos, con 4:11.17, y elbronce para el japonés Yuya Horihata, con 4:11.98.

La selección mexicana de natación seguirá entrenando de cara a losJuegos Panamericanos en Guadalajara, competencia fundamental para latemporada 2011.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×