Dispuesta gimnasta Cinthya Valdez brillar en Juegos Panamericanos

uego de estar en retiro por una lesión, la gimnasta jalisciense Cinthya Valdez está dispuesta a brillar en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, los cuales serán en su ciudad y por...
uego de estar en retiro por una lesión, la gimnasta jalisciense Cinthya Valdez está dispuesta a brillar en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, los cuales serán en su ciudad y por consiguiente tiene la esperanza de ganarse el único lugar dis
 uego de estar en retiro por una lesión, la gimnasta jalisciense Cinthya Valdez está dispuesta a brillar en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, los cuales serán en su ciudad y por consiguiente tiene la esperanza de ganarse el único lugar dis  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Notimex) -
  • Estuvo dos años retirada por una lesión

Luego de estar en retiro por una lesión, la gimnasta jalisciense Cinthya Valdez está dispuesta a brillar en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, los cuales serán en su ciudad y por consiguiente tiene la esperanza de ganarse el único lugar disponible para esa cita regional.

De la mano de la entrenadora Mónica Guzmán, la guapa gimnasta en la modalidad de rítmica está de regreso con nuevos bríos y desde luego con la ilusión de estar en el podio de la cita continental de octubre venidero, para ilusionarse a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

“Tengo mucha confianza en el trabajo que hago con mi entrenadora –Mónica Guzmán-, las lesiones ya no están tan fuerte como hace dos años cuando estuve en retiro para mi recuperación y ahora que ya han bajado tengo muchas ganas de estar en los Panamericanos”, destacó la gimnasta.

Valdez dijo que durante los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, asistió como comentarista de televisión y al ver las competencias surgió el deseo de recuperarse, para entonces ser ella una de las protagonistas en Londres 2012, “ahí la llevo, tengo mucha confianza en clasificarme y para eso trabajo todos los días”.

En relación a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, la competidora apuntó que será una de las pruebas más reñidas, sobre todo, porque hay atletas con grandes cualidades y nivel adquirido al trabajo de los últimos años como el caso de Venezuela, Colombia y República Dominicana.

Pero para llegar a la justa regional de octubre próximo, Cinthya Valdez debe tener mejores notas para ocupar la única plaza disponible, que su compañera Verónica Navarro, quien también tiene la esperanza de estar en Guadalajara. México tenía dos plazas para los Juegos Panamericanos, pero debido al caso de positivo de Rut Castillo en el Panamericano de la especialidad de diciembre pasado en Guadalajara, la Confederación Panamericana de Gimnasia y la Federación Internacional de la especialidad, quitaron al país una plaza de las dos conseguidas.

Pero a pesar de esta situación, la medallista centroamericana está dispuesta a quedarse con ese lugar, aunque con Navarro se lleva bien y comparte muchas cosas como compañeras de este deporte.

“Cuando me trazo algo lo cumplo y espero hacerlo en esta ocasión, porque me esperan los Juegos Olímpicos de Londres 2012”, afirmó.

Pero mientras llega esa oportunidad, en agosto próximo viajará a China para participar en la Universiada Mundial, luego estará en Uzbekistán para obtener su pase a los Juegos Panamericano y desde luego en el Campeonato Mundial en Francia, para buscar el lugar a los Juegos Olímpicos de Londres.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×