Definen competencias de Gimnasia

Mediante un sorteo encabezado por la Delegada Técnica de Gimnasia y Vice Presidenta de la Federación Mexicana de Gimnasia, Noemi Valenzo y la ex seleccionada mexicana Brenda Magaña, se definieron...
Mediante un sorteo encabezado por la Delegada Técnica de Gimnasia y Vice Presidenta de la Federación Mexicana de Gimnasia, Noemi Valenzo y la ex seleccionada mexicana Brenda Magaña, se definieron las competencias de Gimnasia a JP
 Mediante un sorteo encabezado por la Delegada Técnica de Gimnasia y Vice Presidenta de la Federación Mexicana de Gimnasia, Noemi Valenzo y la ex seleccionada mexicana Brenda Magaña, se definieron las competencias de Gimnasia a JP
Guadalajara, Jalisco -
  • La Fiesta de América tiene garantizado un evento con un alto grado de competitividad

Mediante un sorteo encabezado por la Delegada Técnica de Gimnasia y Vice Presidenta de la Federación Mexicana de Gimnasia, Noemi Valenzo y la ex seleccionada mexicana Brenda Magaña, se definieron las competencias de Gimnasia Rítmica, Gimnasia Artística y Gimnasia de Trampolín a realizarse en los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

La competencia Panamericana de la especialidad tendrá como sede el Complejo Nissan de Gimnasia, ubicado en la Unidad Deportiva Adolfo López Mateos.

La Gimnasia de Trampolín se efectuará los días 17 y 18 de octubre y el paso de orden de participación de los equipos en la rama femenil quedo definido de la siguiente manera: Brasil II; Brasil I; México; Cuba; Canadá I; Estados Unidos II; Canadá II y Estados Unidos I.

En Gimnasia de Trampolín Varonil, el paso de orden quedó encabezado por: Puerto Rico, le siguen, Estados Unidos II; Canadá I; Brasil I; Brasil II; Estados Unidos I;  México y Canadá II.

Las competencias de Gimnasia Artística que se desarrollarán del 24 al 28 de octubre. En la rama Femenil, sorteo de concurso 1, primera subdivisión, participarán los representantes de Brasil, Cuba y Canadá.

En la segunda subdivisión, competirán: Estados Unidos, Colombia, México y Venezuela.

En Gimnasia Artística Varonil, el sorteo para el concurso I, primera división quedo integrado por Colombia; Canadá; Estados Unidos y México.

En la segunda subdivisión competirán los exponentes de Puerto Rico; Brasil y Argentina.

Las competencias de Gimnasia Rítmica, se llevarán a cabo del 15 al 18 de octubre. En este caso abrirán la actividad deportiva las representaciones de Canadá; Guatemala; Estados Unidos I; Brasil II; Cuba I; Venezuela I; Colombia y Argentina I.

El segundo día protagonizarán las competencias las gimnastas de Brasil I; Estados Unidos II; Venezuela II;  Argentina II; Cuba II; Chile, Canadá II y México.

En Gimnasia Rítmica Conjuntos, el sorteo concurso I ubicó a los países de Venezuela; Brasil; Estados Unidos; Canadá y Cuba, para presentar en ese orden la rutina de pelota.

Canadá; Venezuela; Cuba; Estados Unidos y Brasil presentarán sus coreografías con listón y aro.

De acuerdo con la Presidenta de la Unión Panamericana de Gimnasia, la venezolana, Zobeira Hernández, el nivel competitivo está asegurado en las tres modalidades de Gimnasia, dado que los exponentes del Continente Americano compiten constantemente entre ellos para foguearse de cara a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

“La calidad de los atletas que vendrán en todas las modalidades es muy elevado, aparte de que las muchachas y los muchachos se están fogueando, definitivamente el nivel competitivo va a ser bueno, porque todos los países están trabajando para ganar en los Juegos Panamericanos ya que es el mayor evento del área, independientemente de que tengamos los Juegos Olímpicos y Campeonatos del Mundo”.

La dirigente deportiva agregó que existe un alto nivel de competencia en América.

“Gran parte de los países trabajamos única y exclusivamente para los Panamericanos sobre todo porque es muy costoso ir a un Campeonato del Mundo, clasificatorio a Juegos Olímpicos”.

El dominio de países como Cuba, Estados Unidos, Canadá Argentina, Venezuela, Colombia, Brasil, Guatemala, Costa Rica y Puerto Rico ha sido claro en ediciones anteriores de la justa continental y en esta ocasión México, aprovechará su calidad de local para dar lo mejor, afirmó la funcionaria deportiva.

“Viendo la clasificación de cómo quedaron para competir, México se ubicó bien en los grupos. La competencia será fuerte tanto en femenil como en varonil, porque tendrá como rivales a Estados Unidos y Canadá en distintos grupos. Está dividida la rotación y hasta el final se sabrá quienes ganarán en Gimnasia Artística y Gimnasia Rítmica”.

El sorteo se realizó con la presencia del Director de Operación y Deportes del Comité Organizador de los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, Ivar Sisniega Campbell; del Presidente de la Federación Mexicana de Gimnasia, Gustavo Salazar;  y del Presidente de la Asociación Jalisco de Gimnasia, Armando Jiménez.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×