Selectivo Panamericano de Atletismo en CU

Con una participación cercana a los 700 deportistas, el próximo fin de semana se disputará en la pista del Estadio Roberto “Tapatío” Méndez de Ciudad Universitaria la Nonagésima Primera Edición...
 Con una participación cercana a los 700 deportistas, el próximo fin de semana se disputará en la pista del Estadio Roberto “Tapatío” Méndez de Ciudad Universitaria la Nonagésima Primera Edición del Campeonato Nacional de Atletismo.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Se podrían conseguir hasta 50 boletos a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011

Con una participación cercana a los 700 deportistas, el próximo fin de semana se disputará en la pista del Estadio Roberto “Tapatío” Méndez de Ciudad Universitaria la Nonagésima Primera Edición del Campeonato Nacional de Atletismo. Al hacer la presentación de este certamen, el presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones Atléticas (FMAA), Antonio Lozano, recordó que este certamen originalmente se iba a disputar en la ciudad de Zacatecas. Sin embargo, explicó, por cuestiones técnicas se cambió al CNAR, donde no había posibilidad de colocar gradas, por lo que se buscó otra sede, que fue el “Tapatío” Méndez de CU. El titular de la FMAA recalcó que este certamen tiene carácter de selectivo para conformar el representativo nacional que competirá por México en los Juegos Panamericanos, que se celebrarán el próximo mes de octubre en la ciudad de Guadalajara, y en esta competencia podrían lograr su puesto 50 deportistas más. Recordó que hasta el momento, nueve atletas ya tienen su lugar asegurado para la justa continental, entre ellos Marisol Romero, en los 10 mil metros femeniles, Madaí Pérez y Paula Apolonio en maratón. En la rama varonil, los atletas que ya están calificados para los Juegos Panamericanos son Carlos Cordero y Tomás Luna (maratón), Juan Carlos Romero y Julio César Pérez (10 mil metros), además de Horacio Nava y José Leyver Ojeda Blas (marcha 50K). Asimismo, se informó que la única prueba del programa de competencias que no se llevará a cabo en la pista del “Tapatío” Méndez será la de marcha 20 kilómetros, que se disputará el próximo viernes a partir de las 7:00 horas en la recta principal del Autódromo Hermanos Rodríguez de la Magdalena Mixhuca. Finalmente, Lozano Pineda apuntó que si en el transcurso de este Nacional un deportista menor de 23 años gana la medalla de oro, tendría asegurado un puesto en el equipo nacional que irá a Guadalajara, aun cuando su marca para colgarse la presea áurea no sea la mínima exigida para ser parte del contingente nacional.  

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×