Lagos de Moreno, listo para gritar playbal

El Presidente de la Federación Internacional de Beisbol (IBAF), el italiano Ricardo Fraccari, visitó las instalaciones del Estadio Panamericano de Beisbol, en la ciudad de Lagos de Moreno, en la...
El Presidente de la Federación Internacional de Beisbol (IBAF), el italiano Ricardo Fraccari, visitó  las instalaciones del Estadio Panamericano de Beisbol, en la ciudad de Lagos de Moreno, en la zona de Los Altos de Jalisco.
 El Presidente de la Federación Internacional de Beisbol (IBAF), el italiano Ricardo Fraccari, visitó las instalaciones del Estadio Panamericano de Beisbol, en la ciudad de Lagos de Moreno, en la zona de Los Altos de Jalisco.
  • Visita Presidente de la Federación Internacional de Beisbol la sede panamericana y aprueba las instalaciones

El Presidente de la Federación Internacional de Beisbol (IBAF), el italiano Ricardo Fraccari, visitó  las instalaciones del Estadio Panamericano de Beisbol, en la ciudad de Lagos de Moreno, en la zona de Los Altos de Jalisco, con la finalidad de conocer los avances en materia de infraestructura. Concluido el recorrido, el representante del Beisbol mundial, Fraccari expresó quedar satisfecho con la instalación. Al estadio sólo le falta la colocación del pasto sintético, mismo que será entregado en próximos días.  “La estructura me gusto mucho, es muy linda, la única preocupación es que todavía no está listo el pasto, pero me comentan que el día 12 lo entregan. La estructura tiene todos los requisitos necesarios para Los Juegos y está bien construida”. El ex umpire, miembro del Salón de la Fama de Beisbol de Italia, explicó que el hecho de jugarse en un solo estadio, los partidos son comprimidos, por lo que hizo la recomendación de modificar el horario del primer juego de cada jornada.  “Tendremos tres juegos por día, esperemos que todo salga bien, hablamos de poder atrasar un poco el juego de la mañana por cuestiones de calentamiento. La organización en general me parece excelente, será seguro una competencia de alto nivel”, expresó el italiano.  El Subdirector Técnico Deportivo del Comité Organizador de los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 (COPAG), Valentín Yanez González, en torno a esta visita señaló que el balance fue muy positivo.  “Todo bien, ellos plantearon algunas situaciones con el programa de competencia tratando de que el primer  juego  de cada jornada  inicie más tarde, vieron el estadio muy bien y solicitaron la ampliación a 24 peloteros, situación que analizarán con la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA)”, afirmó Yanez González. Las competencias en Beisbol tendrán lugar del 19 al 24 de octubre y contará con la participación de 160 deportistas.  

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×