Se reforzarán medidas para evitar contagios de sarampión en JP

Para evitar que haya deportistas contagiados de sarampión durante los Juegos Panamericanos a realizarse en Guadalajara, el Secretario de Salud Federal, José Ángel Córdova, recomendó a todas las...
 Para evitar que haya deportistas contagiados de sarampión durante los Juegos Panamericanos a realizarse en Guadalajara, el Secretario de Salud Federal, José Ángel Córdova, recomendó a todas las delegaciones que inmunicen a sus atletas.
Celaya, Guanajuato (Notimex) -
  • Los XVI Juegos Panamericanos se llevarán a cabo del 14 al 30 de octubre

Para evitar que haya deportistas contagiados de sarampión durante los Juegos Panamericanos a realizarse en Guadalajara, el Secretario de Salud Federal, José Ángel Córdova, recomendó a todas las delegaciones que inmunicen a sus atletas en caso de no estar vacunados. Informó que durante el Congreso Panamericano de Medicina del Deporte realizado hace una semana, mantuvo una reunión con los médicos responsables de la salud de los atletas de cada uno de los países participantes, para informarles de la situación. “Se les está comunicando esta situación, que queremos evitar, sobre todo si no están vacunados, que los vacunen para evitar que vaya a haber contagios en la Villa”, explicó el Secretario de Salud. Anunció que se va a reforzar las medidas sanitarias durante los Juegos Panamericanos, pero esto tampoco representa una enorme amenaza, porque todos los participantes son del continente americano. La recomendación para las personas que vayan a viajar y que no estén inmunizadas, es que se vacunen de 15 a 20 días antes de salir.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×