Paola Longoria y Samantha Salas, clasifican a los Panamericanos

La potosina Paola Longoria y la guanajuatense Samantha Salas, serán las representantes de México en los Juegos Panamericanos, al ganar el selectivo nacional de singles y dobles celebrado en...
La potosina Paola Longoria y la guanajuatense Samantha Salas, serán las representantes de México en los Juegos Panamericanos, al ganar el selectivo nacional de singles y dobles celebrado en Guadalajara, Jalisco.
 La potosina Paola Longoria y la guanajuatense Samantha Salas, serán las representantes de México en los Juegos Panamericanos, al ganar el selectivo nacional de singles y dobles celebrado en Guadalajara, Jalisco.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • Representarán a México en singles y dobles de racquetbol

La potosina Paola Longoria y la guanajuatense Samantha Salas, serán las representantes de México en los Juegos Panamericanos, al ganar el selectivo nacional de singles y dobles celebrado en Guadalajara, Jalisco. Longoria López, número dos del ranking profesional WPRO, ganó sus seis partidos de singles en el round robin, para clasificarse de manera invicta. En el último duelo, Paola Longoria venció 15-13, 15-7 a Samantha Salas, quien sólo tuvo esa derrota, y se quedó con el boleto. En el tercer lugar del selectivo quedó Susana Acosta y Nancy Enríquez, en el cuarto. En la modalidad de dobles, Longoria y Salas, hicieron buena su condición de campeonas mundiales, para adjudicarse el único boleto disponible para la Fiesta de América, al ganar sus tres partidos. En su primer partido vencieron a Jessica Parrilla y Sofía Rascón; después derrotaron a las medallista panamericanas del 2003, Susana Acosta Rosy Torres, para finalizar con una victoria sobre Nancy Enríquez y Eleni Guzmán. En la rama varonil, los clasificados a Juegos Panamericanos son Álvaro Beltrán que tuvo marca de 5-1 y Gilberto Mejía, bronce en Santo Domingo 2003, que finalizó también con récord de 5-1 en el selectivo. La sorpresa fue la eliminación de Daniel de la Rosa, campeón panamericano elite y recientemente coronado campeón mundial juvenil, que tuvo números de 2-4.  

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×