Regresa mexicano Amézaga con los Marlines de Florida

El utility mexicano Alfredo Amézaga se mostró feliz con su regreso a Marlines de Florida, equipo con el cual espera llevar su versatilidad a un nuevo nivel en Grandes Ligas.
 El utility mexicano Alfredo Amézaga se mostró feliz con su regreso a Marlines de Florida, equipo con el cual espera llevar su versatilidad a un nuevo nivel en Grandes Ligas.  (Foto: Notimex)
Miami, Florida (Notimex) -
  • Llega proveniente de los Rockies de Colorado

El utility mexicano Alfredo Amézaga se mostró feliz con su regreso a Marlines de Florida, equipo con el cual espera llevar su versatilidad a un nuevo nivel en Grandes Ligas. “Si ellos quieren que juegue desnudo así lo haré", dijo Amézaga en tono de broma en sus primeras declaraciones al incorporarse al equipo durante el pasado fin de semana. Los Marlines adquirieron al pelotero de los Rockies de Colorado a cambio del infielder venezolano de liga menor, Jesús Merchán; Amézaga, de 33 años, jugó con los Marlines de 2006 al 2009. "Es como un sueño hecho realidad... quiero mucho a este equipo", manifestó Amezaga, quien regresó fue traído ante la necesidad de un jugador de cuadro por las lesiones del segunda base Omar Infante y el parador en corto Hanley Ramírez. Los Marlines tiene muy buenos recuerdos del paso de Amézaga por el equipo, pues en 517 partidos disputados con el equipo promedió .259 con ocho jonrones, 86 remolcadas y 49 bases robadas. En la actual temporada con Colorado, el mexicano bateó .242 y produjo dos carreras en 20 juegos. “Este es el equipo que me dio la oportunidad y con el que he jugado más tiempo en mi carrera de Grandes Ligas, así que daría mi vida por el equipo" asevero el jugador, quien tuvo una microcirugía en su rodilla izquierda en el 2009 y en la derecha el año pasado. Amézaga reconoció que tras la lesión del 2009 pensó que su carrera había terminado, pero su recuperación ha sido plena en su paso por Dodgers primero y luego con los Rockies este año, con los que pasó la mayor parte del tiempo en Triple A con Colorado Springs en donde beteó para .305. “Cuando me lesioné en 2009 fue como una pesadilla... para ser honesto no pude dormir por semanas porque pensé que mi carrera había terminado en Miami", expresó. El entrenador Jack McKeon elogió la vitalidad del jugador y dijo que espera buenos resultados con su llegada al equipo.  

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×