Resumen semanal de mexicanos en Ligas Mayores

Yovani Gallardo alcanzó su victoria 13 y es segundo en ese departamento en la Nacional Jaime García conectó su primer cuadrangular en su carrera en las Grandes Ligas Salas lanzó cinco innings un...
Yovani Gallardo alcanzó su victoria 13 y es segundo en ese departamento en la Nacional
Jaime García conectó su primer cuadrangular en su carrera en las Grandes Ligas
Salas lanzó cinco innings un tercio sin permitir daños en la semana
 Yovani Gallardo alcanzó su victoria 13 y es segundo en ese departamento en la Nacional Jaime García conectó su primer cuadrangular en su carrera en las Grandes Ligas Salas lanzó cinco innings un tercio sin permitir daños en la semana
Ciudad de México -

 

  • Yovani Gallardo alcanzó su victoria 13 y es segundo en ese departamento en la Nacional.
  • Jaime García conectó su primer cuadrangular en su carrera en las Grandes Ligas.
  • Salas lanzó cinco innings un tercio sin permitir daños en la semana

AL ALZA

Yovani Gallardo (PITCHER-MILWAUKEE BREWERS)

El derecho mexicano tuvo una semana por demás brillante en la loma al conseguir su victoria 13 de la campaña ante los Houston Astros y seguir como el mejor serpentinero de los Brewers.

Gallardo lanzó serpentina sólida de ocho entradas, donde apenas permitió cuatro hits, una carera limpia, dio una base por bolas y ponchó a un enemigo para bajar su efectividad a 3.56 de promedio de carreras limpias.

La única carrera que admitió el michoacano fue en la segunda entrada cuando Humberto Quintero le conectó imparable para que Carlos Lee anotara.

Después de esa carrera, el derecho  lució intratable en el montículo y retiró a 19 de los siguientes 20 bateadores que enfrentó.

Con la victoria, Gallardo está empatado en al segunda posición al lado de Clayton Kershaw (Dodgers) y Cole Hamels (Phillies) en el departamento de más victorias en la Liga Nacional.

"Ahora veo lo que todo el mundo está hablando. Es muy difícil reconocer sus lanzamientos (de Gallardo). La forma en que lanza su bola rápida y tan pronto como se intenta conectar la pelota simplemente no se puede. Creo que eso es lo que la convierte en engañosa. Tiene tres lanzamientos sólidos, y él sabe lo que está haciendo y cómo salir de los apuros. es un hombre duro, esa es la razón por la cual él es el N º 1 por allá (en Milwaukee)", dijo ", dijo el primer bat de Houston, Jason Bourgeois.

Alfredo Aceves (PITCHER-BOSTON RED SOX)

Aunque con poca actividad en la semana, el serpentinero Alfredo Aceves sigue demostrando porqué es uno de los relevistas de más confianza del manager Terry Francona.

El ‘Patón’ lanzó apenas tres entradas completas en las serie ante Los Cleveland Indians y los New York Yankees; Francona confió en Aceves para mantener los partidos a raya y el mexicano cumplió al apenas permitir par de hits, no dar bases por bolas, no cometió balk  y recetó par de chocolates para dejar su efectividad en un respetable 3.11 en la campaña.

El 6 de agosto ante los Mulos entró en la séptima por el inicialista John Lackey; permitió imparable de Brett Gardner, para después sacar con rodado de out a Derek Jeter y olbigó a Curtis Granderson a batear de double play para completar una brillante labor en la loma.

Aceves ha tenido un brillante regreso con los Red Sox, tras superar múltimples lesiones en la espalda, motivo por el que fuera cortado de la plantilla de los Yankees el año pasado.

El serpentinero mexicano tiene marca de 7-1 en 34 juegos (4 aperturas) en los que ha visto acción. Ha permitido 59 hits, 26 carreras limpias, ha otorgado 27 pasaportes y recetado 45 chocolates.

Luis Ignacio Ayala (PITCHER-NEW YORK YANKEES)

El relevista mexicano poco a poco va teniendo mayor participación en juegos de vital importancia para el equipo de los Mulos.

El manager Joe Girardi ya lo toma en cuenta por el control y gran domino sobre sus rivales en la loma. Ayala lanzó tres innings sólidos en al semana en las series ante los Chicago White Sox y los Boston Red Sox, donde sólo permitió.

Su mejor actuación la tuvo ante los White Sox el 3 de agosto, donde entró en la séptima por el relevista Cory Wade. Sacó la octava sin problemas y en la octava, Alejandro De Aza le conectó sencillo, situación que resolvió al obligar a Brent Morel a conectar un batazo para double play, después Juan Pierre conectó rodado de out para que el ‘Chicote’ no permitiera nada a la ofensiva de Chicago.

Fernando Salas (PITCHER-ST LOUIS CARDINALS)

El taponero mexicano tuvo intensa actividad en la semana y cumplió en la loma en las series ante los Brewers y los Marlins, donde tiró cinco entradas y un tercio, sólo permitió tres hits, dio par de pasaportes, no admitió carrera limpia y ponchó a seis rivales para dejar su efectividad en 2.28.

Salas además logró sus salvamentos 20 y 21 de la campaña; cabe señalar que el pitcher no fue tomado en cuenta en un principio por la organización y fue ya iniciada la campaña cuando fue llamado y no ha decepcionado a los Cardinals.

Su mejor actuación la tuvo ante los Marlins el 7 de agosto, donde recetó sendos chocolates a Dewayne Wise, Emilio Bonifacio, recibió hit de Alfredo Amézaga y cerró con broche de oro al ponchar a Mike Stanton para darle la victoria a St Louis 8-4 frente a los Marlins.

SE MANTUVIERON

Adrián González (PRIMERA BASE- BOSTON RED SOX)

Adrián González no tuvo una gran semana en el plato, sin embargo, la batería de los Red Sox pudo mantener a flote al equipo a pesar de la escasa producción de el ‘Titán’. González anotó tres carreras y produjo una en las series ante los Cleveland Indians y los Boston Red Sox; aunque bajó su promedio a .348 sigue ubicado como el mejor en todas las Grandes Ligas y es firme candidato a ser el MVP de la Americana, aunque será una reñida contienda, ya que José Bautista (Blue Jays), Curtis Granderson (Yankees), Jacoby Ellsbury (Red Sox) y mark Teixeira (Yankees) será sus contendientes en la votación.

La mejor actuación de Adrián fue el 3 de agosto en la victoria de los Red Sox 4-3 ante los Indians al irse de 4-2 con una anotada, carrera que llegó tras un sencillo de Davis Ortiz al jardín izquierdo para que Adrián pusiera la primera rayita del partido.

En la serie contra Yankees, ‘Gonzi’ desapareció en el plato y en 13 turno apenas conectó un imparable y recibió una base por bolas; a pesar de la mala racha, el toletero mexicano ha sido el bateador más regular de los Red Sox y sigue como líder en producidas en Las Mayores con 91 y quinto en anotadas con 78.

Jaime García (Pitcher-St Louis Cardinals)

El zurdo mexicano tuvo par de salidas de calidad, sin embargo, en ninguna pudo llevarse la victoria aunque los Cardinals pudieron llevarse el triunfo en ambos encuentros.

El 2 de agosto, el serpentinero de Reynosa salió ante los Brewers, donde lanzó cinco entradas, le conectaron 10 hits, permitió tres carreras limpias, recetó seis ponches Además el mexicano conectó su primer palo de vuelta entera ante la mirada atónita del pitcher Shaun Marcum; tremendo maderazo por todo el jardín derecho para que empujará también a la registradora a Daniel Descalso y a Skip Schumaker.

En el juego ambos equipos utilizaron un total de doce pitchers, pero el triunfo se lo llevaron los Cardinals en extra innings tras un sencillo de Lance Berkman que empujó a Matt Holliday a home.

Cinco días después, García se enfrentó a los Florida Marlins donde tiró pelota de cinco entradas, le conectaron par de imparables, admitió dos carreras limpias, dio tres bases por bolas, ponchó a cinco enemigos y dejó su efectividad en 3.23

El inicialista mexicano no pudo llevarse el triunfo debido a que dejó el partido perdido 2-1, empero, la batería de los Cardinals se apuntó seis carreras en la sex ta y séptima para que St Louis venciera 8-4 a los Marlins y el lanzador de Reynosa se fuera nuevamente sin decisión.

A pesar de haber tirado 97 veces en apenas cinco entradas, el manager Tony LaRussa expresó su apoyo al mexicano.

“Jaime está trabajando muy duro. Él luce bien y luego de repente se le embasa un hombre y él intenta sacarlo. Sólo tiene que mantenerse. Está al 100 por ciento y él intenta estar al 110. Esa es mi opinión" dijo LaRussa al final del partido.

El Regreso Alfredo Amézaga (UTILITY-FLORIDA MARLINS)

El toletero mexicano fue intercambiado de los Colorado Rockies a los Florida Marlins por el infielder venezolano de Ligas Menores, Jesús Merchán.

Amézaga había sufrido lesiones en las rodillas en las dos últimas campañas, por lo que su participación en las Mayores se vio truncada, sin embargo, la organización de Florida confía en que volverá a su nivel.

El bateador derecho ya había jugado para la organización, donde en 517 partidos disputados promedió .259 con ocho jonrones, 86 remolcadas y 49 bases robadas.

El toletero de Obregón hizo su debut el 6 de agosto ante los St Louis Cardinals donde se fue de 4-1 y se ponchó una vez. Al siguiente día, el mexicano volvió a alinear como titular y se fue de 5-2 y produjo una carrera, por lo que ha iniciado con el pie derecho una nueva faceta en su carrera.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×