'Checo' ve posible que F1 celebre un GP en México

El piloto mexicano, Sergio ‘Checo’ Pérez, afirmó que ve posible la celebración de un Gran premio de Fórmula 1 en un futuro, ya que tanto las autoridades, pilotos y equipos muestran interés por...
El piloto mexicano, Sergio ‘Checo’ Pérez,  afirmó que ve posible la celebración de un Gran premio de Fórmula 1 en un futuro, ya que tanto las autoridades, pilotos y equipos muestran interés por venir a México.
 El piloto mexicano, Sergio ‘Checo’ Pérez, afirmó que ve posible la celebración de un Gran premio de Fórmula 1 en un futuro, ya que tanto las autoridades, pilotos y equipos muestran interés por venir a México.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Sergio afirmó que los pilotos y equipos de F1 están interesados en correr en México

El piloto mexicano, Sergio ‘Checo’ Pérez,  afirmó que ve posible la celebración de un Gran Premio de Fórmula 1 en un futuro, ya que tanto las autoridades, pilotos y equipos muestran interés por venir a México. “Yo creo que sí, si todos nos apoyamos a que venga un Gran Premio, seguro tenemos todo para hacerlo, todos los pilotos están muy emocionados de que haya una carrera acá (en México), los equipos igual, también Fórmula 1, entonces será cuestión de tiempo para tenerlo”, aseguró Pérez en conferencia de prensa. Por otro lado, ‘Checo’ explicó el incidente que tuvo con el piloto de Lotus, el italiano Jarno Trulli, quien lo acusó de haber hecho trampa para rebasarlo e incluso que el movimiento del mexicano al saltarse una chicana (serie de curvas que generalmente están al final de la recta principal con el objetivo de reducir la velocidad) fue para recuperar el puesto que perdió con él en el circuito de Hungaroring de Budapest. “Entiendo su punto, terminas una carrera enojado y no sabes con quién desquitarte. Yo creo que fui la primera persona que encontró, igual y muchas veces la prensa de Fórmula uno pone palabras que no dices, a mi me ha pasado, igual y en la traducción se perdió un poco, no lo sé, ya tendremos tiempo de hablarlo”, dijo Sergio. “Si analizan sus comentarios, yo creo que no le afectó en nada; si le hubiera ido bien, hubiera terminado 18 o 20, entonces no le pudo haber afectado mucho ya que no influí en algo para que se le reventara el motor y no fue así”, agregó el piloto tapatío. Sergio ahondó y reflexionó para hacer un balance de su primera temporada como piloto del máximo circuito del automovilismo y se mostró satisfecho con su desempeño en lo que va del Mundial de F1. “El balance es positivo, desde mi inicio en la Fórmula 1, llegar y sorprender desde el principio en Australia fue algo que me puso en los ojos de todos, se dieron cuenta que estaba ahí y ese fue un inicio muy importante a pesar de la descalificación que pasó después. Me he adaptado muy bien”, exclamó el piloto de Sauber. “Estamos enfocados para hacer un buen cierre de temporada, ir por todo para la siguiente, buscar la consolidación en Fórmula 1”, finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×