Sulaimán pide 30.000 dólares de bolsa mínima para mujeres campeonas

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el mexicano José Sulaimán, pidió hoy la garantía de una bolsa mínima de 30.000 dólares para las campeonas del organismo en sus peleas titulares.
 El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el mexicano José Sulaimán, pidió hoy la garantía de una bolsa mínima de 30.000 dólares para las campeonas del organismo en sus peleas titulares.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Reuters) -
  •  Defendió la consolidación del boxeo femenil

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el mexicano José Sulaimán, pidió hoy la garantía de una bolsa mínima de 30.000 dólares para las campeonas del organismo en sus peleas titulares. Sulaimán defendió la consolidación del boxeo femenino en el gusto del público como justificación para proponer que las campeonas cobren al menos 30.000 dólares por pelea y que sus rivales reciban como mínimo un salario de 8.000 dólares. El titular del CMB precisó que esta propuesta la llevará a la Asamblea que el organismo hará en diciembre próximo en Las Vegas para que tenga un grado de compromiso de parte de los promotores, los cuales participan en la reunión del organismo. Actualmente las campeonas del CMB y las de otros organismos de boxeo, reciben pagos por debajo de esta cantidad y el monto depende de la negociación y otras razones, explicó la campeona mexicana Mariana Juárez. Juárez, campeona minimosca del CMB, recordó que la mejor bolsa que ha cobrado por pelear la recibió por una pelea en China y la misma no se acercó a los 30.000 dólares que Sulaimán ha propuesto hoy como pago mínimo para las peleas titulares. La mexicana anunció su pelea titular contra la japonesa Asami Shikasho, el próximo 27 de agosto en la plaza de toros de la ciudad mexicana de Huamantla. La campeona respaldó la propuesta del titular del CMB de que las mujeres cobren mejores bolsas en el boxeo, deporte al que le dan el máximo esfuerzo y del cual esperan iniciativas que impulsen sus carreras en el futuro. EFE

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×