Más de 6.800 atletas inscritos para Guadalajara 2011

Un total de 6.835 deportistas han sido inscritos para participar en los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 del 14 al 30 de octubre, informó hoy el Comité Organizador (Copag).
 Un total de 6.835 deportistas han sido inscritos para participar en los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 del 14 al 30 de octubre, informó hoy el Comité Organizador (Copag).
Guadalajara, Jalisco -
  • Estados Unidos, Brasil y México se perfilan como las delegaciones más numerosas

Un total de 6.835 deportistas han sido inscritos para participar en los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 del 14 al 30 de octubre, informó hoy el Comité Organizador (Copag). La lista de competidores se reducirá a 5.929 para finales de septiembre cuando concluirán los procesos de selección de los deportes del programa oficial de los Panamericanos, 28 olímpicos y ocho panamericanos, indicó. Estados Unidos, Brasil y México se perfilan como las delegaciones más numerosas para las justas con poco más de 600 atletas cada una, seguidas de Canadá, Argentina y Cuba, que han hecho una inscripción numeraria de unos 400 deportistas. "Estamos en el proceso de la inclusión nominal, eso nos dice que es muy difícil que tengamos pruebas vacías o que no tengamos el número de países para que sea válida. Tendremos un buen aforo de atletas", explicó Valentín Yañez, subdirector técnico deportivo del Copag. Después de una reunión con la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), Yañez informó que los 42 países cumplieron con los tiempos establecidos para la inscripción numérica de sus atletas. En la reunión participaron el presidente de la Comisión Técnica de la Odepa, Michael Fennell, el director general del Copag, Carlos Andrade Garín, y el director de Operación y Deportes, Ivar Sisniega. EFE

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×