CIMA da de baja al taekwondoín Guillermo Pérez

El Campeón Olímpico en Tae Kwon Do en Beijing 2008, Guillermo Pérez, fue notificado que será dado de baja de las becas CIMA por bajo rendimiento
El Campeón Olímpico en Tae Kwon Do en Beijing 2008, Guillermo Pérez, fue notificado que será dado de baja de las becas CIMA por bajo rendimiento
 El Campeón Olímpico en Tae Kwon Do en Beijing 2008, Guillermo Pérez, fue notificado que será dado de baja de las becas CIMA por bajo rendimiento  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  •  Memo Pérez no clasificó a Guadalajara 2011 durante los torneos clasificatorios

El Campeón Olímpico en Tae Kwon Do en Beijing 2008, Guillermo Pérez, fue notificado que será dado de baja del padrón de beneficiarios del fideicomiso Compromiso Integral de México con sus Atletas (CIMA) por su bajo rendimeinto.

Tras quedar fuera de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 CIMA dejará de apoyarlo.

El comité técnico del fideicomiso no tuvo argumentos para defender en su reunión de ayer al taekwondoín que no ha clasificado a las competencias del ciclo olímpico para Londres 2012 y también no obtuvo buenos resultados para  el Preolímpico Mundial.

La lista de bajas la completan Denisse Olivella, de canotaje, además del pelotari Miguel Ángel Serralde y los tiradores juveniles Erick Arzate e Isamar Guerrero.

Por otro lado, 12 deportistas de cinco diferentes disciplinas, fueron aprobados para incorporarse al padrón de beneficiarios de CIMA.

Luego de culminar en el cuarto lugar por equipos durante el Campeonato Mundial de Tiro con Arco, de Turín, Italia y obtener una plaza para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, los arqueros, Pedro Vivas de Yucatán, y Eduardo Velez de Jalisco, así como el clavadista jalisciense, medallista mundial en trampolín de 3 metros sincronizado, Julián Sánchez se incorporaron al grupo de deportistas que recibirán la beca.

La clavadista Tatiana Ortiz, bronce en plataforma de 10m sincronizado, en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y quien en el pasado Campeonato Mundial FINA se ubicó entre las ocho primeras parejas de esta misma prueba, al lado de la medallista mundial Paola Espinoza. Ortiz Galicia, quien hace ocho meses regresó a los entrenamientos, vuelven al fideicomiso.

El judoca, Campeón Centroamericano de Mayagüez 2010, Isao Cárdenas, quien logró la presea de bronce en la Copa del Mundo de Brasil, será parte del programa.

Finalmente los juveniles Gerardo Emiliano Chávez Ortiz, de Coahuila, en tiro deportivo; así como los luchadores Alfonso Antonio Leyva, Cecilia Carina Olea, Daniel Vicente Gómez, Erick Liera, Luis Antonio Ortisaga y Víctor Méndez Hidalgo, quienes se ubicaron dentro del primero y segundo sitio del Campeonato Panamericano Juvenil de Lucha también serán dados de alta.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×