Djokovic vence a Monfils y es semifinalista en Montreal

La marcha triunfal del serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, continuó con la victoria número 51 en lo que va de temporada después de ganar por 6-2 y 6-1 al francés Gael Monfils.
La marcha triunfal del serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, continuó con la victoria número 51 en lo que va de temporada después de ganar por 6-2 y 6-1 al francés Gael Monfils.
 La marcha triunfal del serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, continuó con la victoria número 51 en lo que va de temporada después de ganar por 6-2 y 6-1 al francés Gael Monfils.  (Foto: Reuters)
Montreal, Canadá (Reuters) -
  • El serbio alcanzó su victoria #51 en la temporada 2011 del Tour ATP

Novak Djokovic, número uno del mundo, venció 6-2 y 6-1 al francés Gael Monfils, quinto cabeza de serie, en los cuartos de final de la Rogers Cup, Masters 1000 de Canadá. Djokovic, de 24 años, que sólo ha pedido un partido esta temporada en las semifinales del Roland Garros ante el suizo Roger Federer, tendrá como rival en las semifinales a otro francés, Jo-Wilfried Tsonga, decimotercer cabeza de serie, que venció por 6-4 y 6-4 al español Nicolás Almagro. El número uno del mundo se ha enfrentado anteriormente ocho veces con Tsonga, de 26 años, y el jugador francés tiene ventaja al lograr cinco triunfos por tres derrotas. El último duelo entre ambos tenistas fue en las pasadas semifinales de Wimbledon, que ganó Djokovic en cuatro sets. El serbio volvió a confirmar que se encuentra en un momento de forma excepcional tanto física como mentalmente y frente Monfils no le dio ninguna opción para ganarle por séptima vez en los enfrentamientos que ambos han tenido. Djokivic sólo necesitó una hora y 14 minutos para conseguir la victoria que le mantiene como gran favorito a conseguir el título del torneo correspondiente a la Serie Masters 1.000, que se disputa en pista dura y reparte premios por valor de 2,4 millones de dólares. El número uno del mundo superó a Monfils, de 24 años, en todos los apartado del juego con 73 por ciento de acierto del primer saque y no cometió ninguna doble falta por tres del francés, además de aprovechar 4 de las 9 roturas que tuvo de saque por ninguna de las tres que poseyó su rival. La otra semifinal la jugarán el estadounidense Mardy Fish (6) contra el serbio Janko Tipsarevic que vencieron, respectivamente, al suizo Stanislas Wawrinka (14) y al checo Tomas Berdych (7). Fish necesitó casi dos horas y media para deshacerse de Wawrinka por el resultado de 6-3, 6-7(10-8) y 6-0, mientras que Tipsarevic empleó una hora menos en superar al séptimo cabeza de serie, Berdych, por un doble 6-4. Ambas semifinales están programadas para mañana, sábado, con Fish contra Tipsarevic como primer partido de la jornada y el segundo será el que protagonicen Djokovic frente a Tsonga, para un nuevo duelo serbio-francés.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×