Inicia nadadora mexicana cruce al Canal de la Mancha

La nadadora mexicana Mariel Hawley inició el cruce a nado al Canal de la Mancha, mar que separa a Francia e Inglaterra
 La nadadora mexicana Mariel Hawley inició el cruce a nado al Canal de la Mancha, mar que separa a Francia e Inglaterra
Dover, Inglaterra -
  • Hawley completaría la travesía al Canal en un lapso de 12 a 14 horas 

La nadadora mexicana Mariel Hawley inició el cruce a nado al Canal de la Mancha, mar que separa a Francia e Inglaterra; se espera que complete la travesía en un lapso de 12 a 14 horas.

La baja temperatura del agua, las fuertes corrientes de la marea cambian constantemente y las condiciones del viento, factor importante a considerar son altamente inestables, además del largo trayecto de Dover a Calais.

Hawley partió de Puerto Dover, Inglaterra a las 8:45 horas (2:45 horas tiempo de México) con una temperatura aproximada del agua de 16 grados centígrados.

“Ante la incertidumbre, no queda más que esperar y seguir nadando todos los días para no perder la aclimatación y condición física”, dijo Hawley antes de iniciar el recorrido.

La integrante del equipo mexicano que impuso récord mundial en el cruce doble por relevos del Canal en 2007, espera nadar entre 45 y 60 kilómetros hasta llegar a Calais, Francia,

Mariel tuvo una preparación intensa para superar la prueba y ha mantenido un seguimiento médico puntual para evitar contratiempos durante la prueba.

“Lo más importante cuando se va a realizar una prueba como el cruce o incluso cuando cualquier persona quiere comenzar a hacer deporte, es partir de una base, deben realizarse pruebas iniciales para poder determinar tanto el entrenamiento, como la dieta y el seguimiento médico que se le va a dar a cada persona”, aseguró la Dra. Ariadna del Villar Morales, médico que ha dado seguimiento a la preparación de la nadadora mexicana.

La campeona nacional Masters mantiene una velocidad promedio de 67 brazadas por minuto y se detiene cada media hora para hidratarse y checar que esté en buenas condiciones para seguir el trayecto.

La nadadora de aguas abiertas llegó a Inglaterra desde el 2 de agosto para adaptarse a las condiciones climatológicas, adaptarse al horario y continuar su entrenamiento. El domingo 7 inició la ventana para que Hawley se sumergiera en esta aventura.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×