Estambul presenta candidatura para JJOO del 2020

Estambul presenta candidatura para JJOO del 2020
Estambul presenta candidatura para JJOO del 2020
 Estambul presenta candidatura para JJOO del 2020
Estambul, Turquía -
  • Es el quinto intento de la ciudad turca por conseguir ser sede de los Juegos Olímpicos 

El primer ministro turco Recep Tayyip Erdogan anunció formalmente el sábado la candidatura de Estambul para organizar los Juegos Olímpicos de 2020, y expresó confianza en que la ciudad saldrá airosa en su quinto intento por albergar la justa.

Erdogan dijo que la bonanza económica de Turquía y las lecciones aprendidas de las candidaturas anteriores le dan buenas posibilidades a la ciudad.

"Estamos emocionados, porque esta vez sinceramente creemos que lograremos nuestra meta", dijo Erdogan en un discurso transmitido en todo el país.

"Salimos airosos de la crisis (económica) mundial. Turquía es una de las economías de más rápido crecimiento... hemos invertido en los deportes y seguiremos haciéndolo".

Estambul presentó candidaturas para los Juegos de 2000, 2004, 2008 y 2012. Erdogan señaló que desde la primera candidatura, Turquía ha construido estadios de lujo y centros deportivos en Estambul, además de mejorar su sistema de transportación.

"Teníamos varios problemas, pero Estambul ya los superó", dijo Erdogan, mencionando una nueva red de trenes ligeros y otras obras de infraestructura en la ciudad.

Roma, Madrid y Tokio son las otras ciudades que ya anunciaron sus candidaturas, mientras que Doha podría unirse a la lista.

Sudáfrica anunció que no presentará una candidatura, aunque señaló que podría cambiar de parecer.

El COI elegirá la sede de 2020 en 2013.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×