Bradley vence a Dufner en desempate y gana PGA Championship

Keegan Bradley ganó el domingo el PGA Championship con una remontada increíble en la ronda final para luego vencer en tres hoyos de desempate a Jason Dufner.
Keegan Bradley ganó el domingo el PGA Championship con una remontada increíble en la ronda final para luego vencer en tres hoyos de desempate a Jason Dufner.
 Keegan Bradley ganó el domingo el PGA Championship con una remontada increíble en la ronda final para luego vencer en tres hoyos de desempate a Jason Dufner.
Johns Creek, Georgia -
  • El triunfo llegó en el debut de Bradley en un Major

Keegan Bradley ganó el domingo el PGA Championship con una remontada increíble en la ronda final para luego vencer en tres hoyos de desempate a Jason Dufner. En el Atlanta Athletic Club, Bradley estaba abajo por cinco golpes al llegar al hoyo 16 después de un triple bogey, pero logró dos birdies seguidos y Dufner cometió bogeys en tres hoyos consecutivos. Así quedaron empatados en 272 golpes, ocho bajo par. En el desempate, Bradley se puso en ventaja al lograr un birdie con un tiro de poco más de un metro (cuatro pies) en el hoyo 16. Dufner casi embocó desde el fairway, pero luego erró un intento de birdie de dos metros (seis pies). Bradley se puso arriba por dos golpes cuando Dufner tuvo un triple putt en el hoyo 17, que terminó con un bogey. Dufner luego logró un birdie en el hoyo final, pero no fue suficiente. Bradley empujó la pelota desde treinta centímetros (un pie) y se llevó el trofeo Wanamaker por un golpe. "No puedo creerlo", expresó Bradley. Ambos terminaron en par el 72do y último hoyo de las rondas reglamentarias, pero en el desempate Bradley fue quien levantó el trofeo. Dufner, que nunca ganó un torneo de la PGA, estuvo no se pudo recomponer tras derrumbarse en los últimos hoyos. "Esto deja mucha experiencia", dijo Dufner, abatido por la derrota. Bradley, de 25 años y sobrino de la integrante del Salón de la Fama de la LPGA Pat Bradley, ganó el torneo en su primera aparición en un major. Al llegar el desempate, Estados Unidos salió de su sequía más prolongada en la era moderna de los grand slams pues llevaba seis majors sin una victoria, desde que Phil Mickelson capturó el Masters del 2010. El danés Anders Hansen tuvo un recorrido de 66, cuatro bajo par, y acabó con 273, a un golpe del desempate. El sueco Robert Karlsson y los estadounidenses David Toms y Scott Verplank empataron en el cuarto lugar con 275. El argentino Andrés Romero y el venezolano Jhonattan Vegas firmaron su última tarjeta con 74 golpes. El primero finalizó con 285, cinco sobre par, y el segundo con un golpe más. Bradley ocupaba el puesto 108 del escalafón mundial tras ganar el torneo Byron Nelson este año en un desempate, luego que allí también los líderes colapsaron sobre el final. Con su victoria, van siete majors seguidos ganados por un golfista que no tenía grand slams en su haber. Es la racha más larga de la historia en su tipo. "El tiene un buen pedigrí con Pat Bradley en la familia", dijo Dufner. "Estoy seguro que aprendió algunas cosas de ella sobre ganar, tener actitud y el golf en general. Probablemente tendrá un futuro bastante sólido".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×