De Tlalnepantla para el mundo: Mexicanos en MLB

Los lanzadores Rodrigo López y Alfredo Aceves,Chicago y Boston, respectivamente, los más destacados de la semana en las Ligas Mayores.
 Los lanzadores Rodrigo López y Alfredo Aceves,Chicago y Boston, respectivamente, los más destacados de la semana en las Ligas Mayores.
Ciudad de México -
  • Rodrigo López se apuntó su tercera victoria de la campaña ante los Nationals.
  • Aceves obtuvo su octavo triunfo de la campaña a pesar de que permitió carrera

AL ALZA

Rodrigo López (PITCHER-CHICAGO CUBS) El ‘Orgullo de Tlalnepantla’ volvió a brillar como abridor ante los Nationals y se apuntó su tercer triunfo de la campaña en la victoria de los Cubs 4-2 ante el equipo de la capital norteamericana.

López estuvo 5.2 innings en la loma, permitió apenas cinco hits, dos carreras (una de ellas limpia), retiró a cuatro enemigos por la vía del ponche y dejó su efectividad en 4.78.

“Lancé donde quería que llegarán las bolas, pero fallé en una y pasó eso”, dijo López en torno al único Home Run que le conectó Jayson Werh en la sexta entrada. Werth por su parte alabó el trabajo del mexicano en la loma y aseguró que jamás pudieron adivinar los lanzamientos de López durante el juego.

“Él ha tirado desde la loma por mucho tiempo. López sabe lo que hace en el montículo. Mueve la bola, cambia velocidades, se mantuvo en balance”, dijo el toletero de los Nationals en torno al mexicano al final del juego.

Fue apenas la octava apertura de López en las 18 apariciones que ha tenido con el conjunto de Chicago en la campaña.   SE MANTUVIERON

Adrián González (PRIMERA BASE-BOSTON RED SOX) El toletero mexicano ha tenido actuaciones regulares en agosto, pero no ha explotado el madero como suele hacerlo. El ‘Titán’ sólo dejó de pegar imparable en un partido en la serie ante los Mariners, sin embargo, los toletazos que acomodó en los jardines no vinieron a la hora adecuada y apenas empujó una carrera en seis juegos.

Debido a su baja producción en impulsadas, González ya fue superado por Ryan Howard (Phillies) con 95 y Curtis Granderson con 94 en ese departamento.

Además, ‘Gonzi’  logró anotar tres carreras, conectó 10 de 23 turnos que estuvo en la caja de bateo, recibió tres pasaportes y dejó su promedio de bateo en .352, aún el mejor en todas las Grandes Ligas.

La mejor actuación de Adrián fue el 8 de agosto ante los Twins, donde pegó de 3-2, con una impulsada y una base por bolas recibida. Fue en el sexto capítulo cuando pegó fly de sacrificio al jardín izquierdo para que Carl Crawford anotará.   Alfredo Aceves (PITCHER-BOSTON RED SOX) El ‘Patón’ fue utilizado muy poco en las serie ante los Twins y Mariners; sin embargo, su participación no fue contundente en la loma ya que permitió daño en dos de las tres veces que fue requerido.

El 8 de agosto ante Minnesota Aceves entró en la octava para relevar al nudillero Tim Wakefield; permitió par de imparables, una carrera limpia, pero gracias a un sencillo de David Ortiz y un doble de Jarrod Saltalamacchia el ‘Patón’ se apuntó su octava decisión de la campaña.

Dos días después, en apenas un tercio de entrada, Alfredo permitió tres hits, dio una base por bolas  y admitió una carrera limpia.

A pesar de esa mala actuación, el serpentinero de San Luis, Rio Colorado sigue siendo uno de los hombres de confianza del manager Terry Francona, tanto al relevo, como abridor, donde Aceves ha cumplido cabalmente con su labor.

Fernando Salas (PITCHER-ST LOUIS CARDINALS) El taponero mexicano, Fernando Salas, sigue con buen paso su paso por Grandes Ligas; el manager Tony LaRussa sólo decidió utilizarlo un par de juegos ante los Brewers y los Rockies.

El 11 de agosto, Salas lanzó la novena entrada, retiró por la vía de la vergüenza a Felipe López y Jonathan Lucroy, y obligó a conectar elevado de Grandes Ligas a George Kottaras para lograr su salvamento 22 de la campaña.

Tres días después ante los Rockies, Salas volvió a tirar la novena; recetó ‘chocolates’ a Dexter Fowler y Mark Ellis, y sacó con Fly out a Eric Young para ayudar a los Cardinals a vencer 6-2 a Colorado..

El cerrador de Huatabampo sólo ha desperdiciado tres oportunidades de salvamento de 25 ocasiones, tiene marca de 5-4, sólo ha permitido cinco home runs y tiene una efectividad de 2.20 en lo que va de la campaña.   A LA BAJA

Jaime García (PITCHER-ST LOUIS CARDINALS) El serpentinero mexicano no ha podido ganar desde el 23 de julio y tenía una oportunidad ante los Rockies, sin embargo, no mostró control en la lomita y se llevó su sexto descalabro de la campaña.

García lanzó por espacio de cinco entradas donde le conectaron seis hits, (uno de ellos Home Run) permitió cinco carreras, dio cuatro bases por bolas, recetó tres chocolates para dejar su efectividad en 3.42 en lo que va de la campaña.

“Dar una base por bolas es lo peor que puedes hacer como pitcher, especialmente en contra del bateo de Colorado y pagué las consecuencias. Me dolió”, dijo García al final del partido.

Colorado es un suplicio para el pitcher de Reynosa. Tiene marca de 0-2, con 17.28 de promedio de carreras limpias durante la campaña. Las otras 23 salidas que ha tenido en la temporada tiene 2.62 de ERA.

“Él (Jaime García) no estuvo en esa vía en las primeras seis semanas, pero a últimas fechas ha tenido problemas al intentar sacar a bateadores zurdos”, afirmó el manager Tony LaRussa al final del partido.

Yovani Gallardo (PITCHER-MILWAUKEE BREWERS) El derecho michoacano no demostró ser dominante ante los Cardinals y se apuntó su octavo descalabro en la derrota de los Brewers 2-5 frente a St Louis.

Gallardo tiró por espacio de apenas cinco entradas, donde le conectaron cinco imparables (dos de ellos home runs), permitió cinco carreras (cuatro de ellas limpias), dio una base por bolas, ponchó a tres enemigos y dejó su efectividad en 3.67.

“Puse la bola arriba durante todo el partido, eso fue lo que pasó”, dijo Gallardo al final del partido.

El toletero dominicano Albert Pujols alabó el trabajo que ha hecho el mexicano en la loma al final del juego y aseguró que por su velocidad es difícil hacerle daño.

“Él (Yovani Gallardo) está teniendo una gran campaña. Algunas veces deseas entender cómo pasan las cosas, pero es parte del juego. Él tira a 95 millas por hora todavía. Probablemente tiene un par de lanzamientos que podemos manejar, pero después de eso, no hay alguna forma de hacerle daño”, dijo el tres veces MVP de la Nacional.

Alfredo Amézaga (UTILITY-FLORIDA MARLINS) El toletero mexicano tuvo una semana para el olvido al conectar apenas dos imparables en 22 turnos, anotó una carrera, produjo una, recibió par de pasaportes y bajó su promedio de bateo a un mediocre .203.

Amézaga fue cambiado a los Florida Marlins, proveniente de los Rockies hace un par de semanas por el infielder Jesús Merchán, sin embargo, la producción del mexicano en el plato ha dejado mucho que desear.

El equipo de Florida espera que Amézaga reditúe con el bat y se muestre como en el pasado, cuando en 517 partidos disputados con el equipo promedió .259 con ocho jonrones, 86 remolcadas y 49 bases robadas.

En la actual temporada, Amézaga ya daba avisos de baja en su producción ya que con los Rockies bateó .242 y produjo dos carreras en 20 juegos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×