Equipo de F1 ayuda a adolescente a conseguir mano biónica

La escudería Mercedes GP Petronas anunció el lunes que un adolescente británico que le pidió al equipo de Fórmula Uno que le ayudara a conseguir una prótesis nueva consiguió su deseo y que...
 La escudería Mercedes GP Petronas anunció el lunes que un adolescente británico que le pidió al equipo de Fórmula Uno que le ayudara a conseguir una prótesis nueva consiguió su deseo y que recibirá una mano biónica.
Londres, Inglaterra -
  • Tendrá un costo cercano a los 50 mil dólares

La escudería Mercedes GP Petronas anunció el lunes que un adolescente británico que le pidió al equipo de Fórmula Uno que le ayudara a conseguir una prótesis nueva consiguió su deseo y que recibirá una mano biónica. Matthew James, de 14 años, nació sin mano izquierda. La prótesis que él quería cuesta unas 30.000 libras (49.000 dólares), por lo que le escribió al equipo para pedir que le ayudara a pagarla y que pusiera el logotipo de Mercedes GP en la prótesis. Mercedes GP —que como muchos equipos de F1 cubre sus automóviles y pilotos con anuncios de patrocinadores— dijo que el equipo estuvo "tan conmovido" por la carta de James que se puso en contacto con el fabricante de la prótesis, Touch Bionics, para buscar una solución. Dijo que Touch Bionics acordó absorber un costo de 25.000 libras por servicios clínicos relacionados y que la escudería le ayudará a James a recaudar otras 10.000 libras que necesita para la mano.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×