Juan René Serrano segundo en calificación de arco de Universiada

El tapatío Juan René Serrano se ubicó en el segundo lugar en la calificación del tiro con arco recurvo individual en la Universiada Mundial de Shenzhen 2011, en gran duelo con los competidores...
 El tapatío Juan René Serrano se ubicó en el segundo lugar en la calificación del tiro con arco recurvo individual en la Universiada Mundial de Shenzhen 2011, en gran duelo con los competidores coreanos.
Shenzhen, China -
  • Aida Román se ubicó en el noveno sitio en el recurvo individual femenil

El tapatío Juan René Serrano se ubicó en el segundo lugar en la calificación del tiro con arco recurvo individual en la Universiada Mundial de Shenzhen 2011, en gran duelo con los competidores coreanos. El arquero mexicano finalizó con un score de 678, solo superado por el sudcoreano Bubmin Kim, y por encima de Dong-Hyun Im, también de Corea del Sur. Por su parte, Luis Eduardo Vélez se colocó en el puesto 11 de esta fase con 663, en tanto que David Marín cayó hasta el sitio 35 de 67 competidores con 636 puntos. En el recurvo individual femenil, la olímpica mexicana Aida Román, logró finalizar entre las mejores 10, al ser novena con un total de 641, en competencia dominada por las sudcoreanas que hicieron el 1-2-3. En tanto, Silvia Araiza y Laura Cantú, quedaron rezagadas en los sitios 42 y 55, con 577 y 517 puntos, respectivamente. En lo que se refiere al arco compuesto individual femenil, la tapatía Linda Ochoa logró colocarse en el octavo lugar con 676 puntos, en prueba que dominó la francesa Joanna Chesse con 684 unidades. Andrea Juárez se ubicó en el puesto 16 con 669 y Elma Cristina Quiroga, en el 25 con 666 puntos. En el compuesto varonil individual, Gerardo Alvarado fue octavo con 690 puntos, Cuauhtémoc Rodriguez fue 18 con 684 unidades, y Ángel Ramírez en 26 con 673. En las pruebas mixtas, los equipos mexicanos fueron eliminados en cuartos de final; en el primer turno, en arco recurvo, Juan René Serrano y Aida Román, medallistas mundiales en esta prueba, ganaron en octavos de final 14/10 a Mongolia, pero en la siguiente ronda fueron superados por Italia con marcador de 12-10. Finalmente en el arco compuesto mixto, Gerardo Alvarado y Linda Ochoa, iniciaron con victoria de 8/4 sobre Malasia, pero en la segunda ronda, cayeron 12/10 ante el poderoso equipo de Corea del Sur.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×