Cae en penales la selección femenil de futbol en la Universiada

La selección mexicana de futbol femenil fue eliminada del torneo de la Universiada Mundial 2011, al caer en cuartos de final ante su similar de Brasil en serie de penales, en duelo celebrado en el...
 La selección mexicana de futbol femenil fue eliminada del torneo de la Universiada Mundial 2011, al caer en cuartos de final ante su similar de Brasil en serie de penales, en duelo celebrado en el Shenzhen Bao´an Stadium.  (Foto: Notimex)
Shenzhen, China -
  • Brasil se impuso 3-1 en cuartos de final

La selección mexicana de futbol femenil fue eliminada del torneo de la Universiada Mundial 2011, al caer en cuartos de final ante su similar de Brasil en serie de penales, en duelo celebrado en el Shenzhen Bao´an Stadium. En el tiempo regular y los 30 minutos adicionales no hubo anotaciones, por lo que el duelo tuvo que definirse en disparos desde el punto penal, donde las jugadoras sudamericanas fueron más certeras para imponerse por marcador de 3-1. El equipo mexicano dirigido por el ex futbolista Roberto Medina ofreció gran resistencia durante el encuentro, pero en los disparos fallaron tres de cuatro intentos. Charlyn Corral, Mayra Alejandra Salazar y Valeria Miranda, fallaron desde los once pasos y la única que acertó por el cuadro tricolor fue Nayeli Gutiérrez, mientras que por la escuadra brasileña anotaron Thais Guedes, Debora Oliveira y Ketlen Wiggers, y sólo erró su disparo Danielle Batista. De esta manera terminó la participación del tri femenil en China, sin ganar ningún encuentro, pero también sin perder un solo partido en tiempo regular; los cuatro partidos que sostuvo terminaron en empate ante Rusia (0-0), Corea del Sur (1-1), Sudáfrica (4-4) y Brasil (0-0).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×