Listo para iniciar el Reto de Campeones CMB

Los protagonistas del Reto de Campeones CMB tendrán este viernes su primer examen en la báscula cuando se realice la ceremonia de pesaje previa a la Ronda de Apertura, correspondiente a Octavos de...
 Los protagonistas del Reto de Campeones CMB tendrán este viernes su primer examen en la báscula cuando se realice la ceremonia de pesaje previa a la Ronda de Apertura, correspondiente a Octavos de Final.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Notimex) -
  • Ocho mexicanos y ocho extranjeros serán los que disputarán el reality show
  • Después de los Octavos de Final, la mitad de ellos se irán a casa

Los protagonistas del Reto de Campeones CMB tendrán este viernes su primer examen en la báscula cuando se realice la ceremonia de pesaje previa a la Ronda de Apertura, correspondiente a Octavos de Final. El staff de entrenadores, conformado por José 'Olivaritos' Morales y Fernando Fernández, quienes tienen bajo sus órdenes a los peleadores mexicanos, y Adán Maldonado y Alfonso Nava, encargados de los extranjeros, reportaron que la aduana será un mero trámite pues los 16 boxeadores se encuentran en óptimas condiciones. “Estoy muy orgulloso de los muchachos, porque han mostrado profesionalismo al 100 por ciento. Ayer uno de ellos estaba un kilogramo arriba del peso, pero hoy todos están bien. Ninguno tiene exceso de peso que pudiera representar un problema”, dijo Maldonado. Entrenador desde hace cuatro años de la peleadora Irma García, Maldonado reportó que salvo la extracción de una muela al filipino Narciso Morales Jr. en días pasados, el resto de los contendientes no ha sufrido lesión alguna que los pudiera disminuir para la ronda inicial del torneo, que entregará al monarca un cheque por 100 mil dólares. En la última semana, los jóvenes trabajaron en soltura y velocidad, realizaron cuatro rounds de costal, dos de pera, dos de manopla y cuerda, pero ya sin tirar guantes para llegar con la debida fortaleza al momento de la verdad el próximo sábado. La ceremonia de pesaje se realizará en el Pabellón de Combates del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), donde los 16 peleadores están concentrados desde hace tres semanas; ocho se irán a casa tras la primera ronda. Los Octavos de Final deparan los siguientes duelos a cinco rounds en peso supergallo: el panameño Roberto 'Araña' Vásquez, doble campeón mundial y gran favorito al título, enfrentará al brasileño Genilson dos Santos. Genaro Camargo (México) se medirá ante Julio Ler (Argentina), Pedro Melo (México) irá contra Manuel de los Reyes (Colombia) y Caril Herrera (Uruguay) será rival de Alejandro Delgado (México). El programa también incluye a Vacharakrit Senahan (Tailandia) contra Oscar González (México); Michel García (México) ante Sergio Perales (Estados Unidos); Gregorio Torres (México) ante Narciso Morales (Filipinas), y Osvaldo Castro (México) frente a Carlos Fulgencio (República Dominicana).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×