Ollin Medina alcanzó medalla de bronce en Univesiada

La mexicana Ollin Medina obtuvo la medalla de bronce en el taekwondo de la Universiada Mundial que se desarrolla en Shenzhen, China, luego de empatar en la tercera posición con la coreana Ji Young...
La mexicana Ollin Medina obtuvo la medalla de bronce en el taekwondo de la Universiada Mundial que se desarrolla en Shenzhen, China, luego de empatar en la tercera posición con la coreana Ji Young Park, mientras que los dos primeros cajones.
 La mexicana Ollin Medina obtuvo la medalla de bronce en el taekwondo de la Universiada Mundial que se desarrolla en Shenzhen, China, luego de empatar en la tercera posición con la coreana Ji Young Park, mientras que los dos primeros cajones.
Shenzhen, China -
  •  Gerardo García terminó octavo en la rama varonil

La veracruzana Ollin Medina, dio a México una medalla más en la Universiada Mundial  Shenzhen 2011, al ganar bronce en el taekwondo modalidad de formas o poomsae en el Conference and Exhibition Center de esta ciudad.

La competidora mexicana promedió 8.36 puntos en sus dos formas dentro de la gran final, para quedarse con la medalla de bronce,  junto con la favorita sudcoreana, Ji  Young Park, quien sorpresivamente no quedó entre los dos primeros sitios, al sumar 8.42 unidades. En sus ejecuciones,  la deportista azteca tuvo calificaciones de 8.33 y 8.37 puntos respectivamente.

La medalla de oro fue la para la china Jingjing Zhang, a quienes los jueces favorecieron con 8.58 puntos, mientras que la presea de plata fue para la competidora de Irán, Mahsa Mardani, que obtuvo un promedio de 8.47. Ollin Yoliztli  Medina López, quien en la Universiada de Belgrado 2009, también fue medallista por equipos, se mostró contenta por este nuevo logro, pero se quejó de los jueces.

“La verdad es que di todo en el área de competencia, creo que merecía un mejor lugar, el jueceo estuvo muy localista, demasiado exagerado y fue una competencia  de sorpresas,  Corea bajó  al tercer lugar, las mejores estuvimos en la final, las mejores obtuvimos medalla en esta universiada” dijo la taekwondoina.

“Estoy satisfecha por mi trabajo, por lo que di en el área, porque di todo, mi corazón, mi mente y mi esfuerzo, me sentí muy bien y no quedé nada a deber, por eso estoy muy contenta; hace dos años fue diferente porque la ganamos en equipo y ahora la gano en individual, sabe más esta, pero mañana vamos con todo también en pareja mixta y en el equipo, se que podemos ganar medalla en las dos categorías, hay que seguir compitiendo y disfrutando a pesar de los jueces “ aseveró la competidora.

En la rama varonil, el seleccionado mexicano Gerardo García no tuvo suerte al caer hasta el octavo lugar de la final que fue ganada por el chino Yuxiang Zhu. García Leal tuvo calificaciones de 8.10 y 8.07 en dos formas; el ganador chino se coronó con 8.65 unidades, la plata fue para el sudcoreano Ju Min Yang  con 8.54, y el bronce lo compartieron Dinh Toan Nguyen de Vietnam c on 8.45, y el iraní Ali Nadali Najafabadi con 8.29 unidades.

“La verdad estoy un poco desanimado porque no era lo que yo esperaba,  pues quería una medalla.. ( ).. en las preliminares y en las semifinales me fue muy bien, pero en la final me falló un poco el equilibrio, mañana estaré en pareja con Ollin en el mixto y voy la medalla, ya sea oro o plata, pero  no más abajo” señaló el atleta tricolor.   

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×