Sismo de 7 grados en Centro de México, más información en CNNMéxico.

Recibe nuestro newsletter
 

Federer y Nadal eliminados del Masters de Cincinnati

  • El suizo permitió 7 oportunidades de quiebre a su servicio. (Foto: Getty Images)
  • El español fue eliminado por Fish en Cincinnati en Cuartos de Final (Foto: Getty Images)
 

MEDIOTIEMPO | Agencias
Cincinnati, Ohio, viernes 19 de Agosto del 2011

  •  Nadal perdió por primera vez en su carrera ante el norteamericano Mardy Fish
  • Federer ha caído con Berdych en 3 de sus últimos 4 enfrentamientos
Un agotado Rafael Nadal y un Roger Federer impreciso quedaron eliminados el viernes en los cuartos de final del Masters de Cincinnati.

Nadal, segundo preclasificado, evidenció el desgaste de su partido de cinco horas del día anterior y perdió 6-3, 6-4 ante el estadounidense Mardy Fish, que nunca lo había vencido.

Más tarde, el tercer favorito Federer tuvo problemas con sus tiros de sobrepique y cayó 6-2, 7-6 (3) ante el checo Tomas Berdych, que lo ha vencido en tres de sus últimos cuatro cruces.

El británico Andy Murray también avanzó a las semifinales, al igual que las rusas Maria Sharapova y Vera Zvonareva en la rama femenina.

El cansancio y quemaduras en las yemas de los dedos contribuyeron al revés de Nadal. Jugó el torneo con vendas en dos dedos de la mano derecha, que se quemó al tocar un plato caliente en un restaurante.

El español necesitó tres desempates y 3 horas, 38 minutos para superar el jueves a su compatriota Fernando Verdasco. Luego jugó 70 minutos en un partido de dobles.

Fish aprovechó estas ventajas y mantuvo a Nadal corriendo de un lado a otro de la cancha.

Después de apenas unos cuantos games en una tarde soleada, la camiseta verde de Nadal ya estaba empapada en sudor. El segundo del ranking mundial se mostró particularmente calmado la mayor parte del encuentro y en los cambios de lado se colocó una toallas con hielo en el cuello y las piernas.

Fish enfrentará en semifinales a Murray, que avanzó con un triunfo 6-3, 6-3 sobre el francés Gilles Simon.

El estadounidense avanzó por segundo año consecutivo a las semifinales de este importante fogueo antes del Abierto de Estados Unidos. En 2010, perdió la final ante Roger Federer.

[EFE]

Comentarios