Paola Espinosa obtuvo tercera medalla en Universiada

La clavadista mexicana Paola Espinosa consiguió su tercera medalla en la Universiada Mundial 2011 que se realiza en Shenzhen, al quedarse con el bronce en la prueba de trampolín tres metros...
La clavadista mexicana Paola Espinosa consiguió su tercera medalla en la Universiada Mundial 2011 que se realiza en Shenzhen, al quedarse con el bronce en la prueba de trampolín tres metros individual.
 La clavadista mexicana Paola Espinosa consiguió su tercera medalla en la Universiada Mundial 2011 que se realiza en Shenzhen, al quedarse con el bronce en la prueba de trampolín tres metros individual.  (Foto: Notimex)
Shenzhen, China (Notimex) -

La clavadista mexicana Paola Espinosa consiguió su tercera medalla en la Universiada Mundial 2011 que se realiza en Shenzhen, al quedarse con el bronce en la prueba de trampolín tres metros individual. Luego de cinco rondas sumó 323.60 puntos para quedarse con la citada presea y subir por tercer día consecutivo al podio; su compatriota Arantxa Chávez terminó en el noveno sitio con una puntuación de 274.80. Espinosa, de 25 años de edad, fue superada por dos chinas: He Zi, subcampeona mundial FINA, se quedó con la medalla de oro al terminar la competencia con 384.70 unidades, mientras que Han Wang fue segunda con 370.00. Tras calificar en décimo sitio de las preliminares y cuarto en semifinales, la mexicana hizo gala de experiencia en la final para remontar posiciones y terminar entre las primeras tres de la competencia. Al término de la primera ronda Paola Espinosa se ubicó en el quinto peldaño y aunque posteriormente subió al segundo y bajó al cuarto, con sus últimos saltos aseguró la tercera posición y una medalla más para la delegación mexicana. Esta es la tercera presea en la Universiada para la monarca mundial en 2009, ya que conquistó el oro en la plataforma 10 metros y la plata en sincronizados de plataforma con Tatiana Ortiz; el lunes disputará la final de sincronizado trampolín tres metros con Arantxa Chávez. Además, la campeona mundial que representará a México en los Juegos Olímpicos Londres 2012 llegó a 14 preseas en las últimas cuatro ediciones de la justa deportiva universitaria.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×