Murray es Campeón en Cincinnati tras abandono de Djokovic

La racha ganadora de Novak Djokovic se cortó el domingo cuando el serbio número uno del mundo debió retirarse de la final del Masters de Cincinnati por un hombro dolorido, lo que le dio la...
 La racha ganadora de Novak Djokovic se cortó el domingo cuando el serbio número uno del mundo debió retirarse de la final del Masters de Cincinnati por un hombro dolorido, lo que le dio la victoria al escocés Andy Murray por 6-4, 3-0.
Cincinnati, Ohio -
  • El escocés derrotó al serbio por primera vez en el año

La notable racha victoriosa de Novak Djokovic se cortó con una mueca de dolor, no por mérito de algún adversario sino por un hombro derecho dolorido. El serbio número uno en el escalafón mundial se vio obligado a retirarse en el segundo set el domingo para ceder a Andy Murray la victoria en el Masters de Cincinnati. Fue la primera adversidad del serbio en una temporada casi impecable. Djokovic venía de ganar 16 partidos consecutivos desde su única derrota en la temporada, en semifinal contra Roger Federer el 3 de junio en Ronald Garros. La racha ganadora había cobrado su precio. Djokovic dijo que se sintió agotado en Cincinnati, después de ganar su quinto título consecutivo de la serie Masters en Montreal la semana pasada. Agregó que el hombro del brazo con que hace el saque le ha molestado desde hace diez días, aunque había podido soportar la molestia para seguir ganando. El domingo, su organismo le dijo que no. "No hay derrota positiva, eso es seguro", comentó el serbio, que ahora tiene una foja de 57-2 en la temporada. "Lo bueno es que queda una semana, ocho días, para el comienzo del Abierto de Estados Unidos". "Confío en poder recuperarme y estar listo" para ese torneo, agregó. Djokovic se mostró desconcentrado contra Murray, que ganó el primer set 6-4 y estaba en ventaja de 3-0 en el segundo cuando Djokovic decidió, poco antes de que cayera la lluvia, que no podía continuar. Después de perder el primer set se hizo tratar el hombro con gestos de dolor. Con su saque debilitado y su remate limitado por el dolor, llegó a la conclusión de que no podía seguir. Dijo que se habría retirado aunque la lluvia hubiese obligado a hacer una pausa en el partido. "Quizás habría podido jugar un par de games más, pero ¿para qué?", se preguntó. "No puedo vencer a un jugador como Murray con un solo golpe". Fue el segundo título de Murray en esta temporada. El escocés de 24 años también ganó en el Queen's Club. Perdió su otra final contra Djokovic en el Abierto de Australia. El estado del hombro de Djokovic será una incógnita en el Abierto de Estados Unidos, que comienza el 29 de agosto. Rafael Nadal es el campeón vigente y también tiene un problema físico, una quemadura en la punta de los dedos de la mano derecha que lo afectó en Cincinnati.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×