Sharapova avanza en ranking de la WTA

La tenista rusa Maria Sharapova se coloca esta semana en el cuarto lugar del ranking mundial de la WTA, tras coronarse en el torneo de Cincinnati, mientras que la danesa Caroline Wozniacki...
 La tenista rusa Maria Sharapova se coloca esta semana en el cuarto lugar del ranking mundial de la WTA, tras coronarse en el torneo de Cincinnati, mientras que la danesa Caroline Wozniacki continúa como líder, pese a caer en su debut.
Cincinnati, Ohio (Notimex) -
  • Desde 2006 Sharapova no se coloca entre las primeras 4 del ranking

La tenista rusa Maria Sharapova se coloca esta semana en el cuarto lugar del ranking mundial de la WTA, tras coronarse en el torneo de Cincinnati, mientras que la danesa Caroline Wozniacki continúa como líder, pese a caer en su debut. La rusa de 24 años de edad, superó a la serbia Jelena Jankovic en la final del certamen estadounidense, con lo que sumó 900 puntos que le ayudaron para escalar del séptimo peldaño al cuarto, en donde se encuentra con 6 mil 346 unidades. Sharapova suma con este su segundo triunfo de la temporada, la rusa busca colocarse en un mejor sitio en la clasificación mundial de la Asociación Femenil de Tenis (WTA), como lo hizo hace seis años, cuando se colocó en la primera casilla (líder), su mejor posición en el ranking hasta hoy. La clasificación sigue encabezada por la danesa Caroline Wozniacki con 9 mil 335 puntos, escoltada de la rusa Vera Zvonareva con 6 mil 820, dejando en tercer lugar a la belga Kim Clijsters con 6 mil 501. Con el avance de la rusa, en la quinta posición se coloca la bielorrusa Victoria Azarenka con 5 mil 995 puntos, seguida de la checa Petra Kvitova con 5 mil 685, quien conservo su posición y la china Na Li que cayó dos escalones al séptimo lugar con 5 mil 671. Para completar el "top ten", la italiana Francesca Schiavone, octava en la lista, la francesa Marion Bartoli (novena) y la australiana Samantha Stosur (décima), no sufrieron cambios en la clasificación. Por otra parte la argentina Gisela Dulko, sigue siendo la latinoamericana mejor colocada del ranking, al ocupar el lugar 58 con mil 30 puntos, mientras que en representación de México, Ximena Hermoso aparece en la casilla 499 con 68 puntos, seguida de Carolina Betancourt con 42 unidades, en la posición 614.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×