Blindarán Guadalajara para JP

Para la llamada “Fiesta de América” se lleva a cabo un proyecto nacional de seguridad, aseguró hoy el director general del Comité Organizador de los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011...
Para la llamada “Fiesta de América” se lleva a cabo un proyecto nacional de seguridad, aseguró hoy el director general del Comité Organizador de los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 (COPAG), Carlos Andrade Garín.
 Para la llamada “Fiesta de América” se lleva a cabo un proyecto nacional de seguridad, aseguró hoy el director general del Comité Organizador de los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 (COPAG), Carlos Andrade Garín.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco (Notimex) -
  • Nunca estará mas segura la ciudad como en JP: Andrade Garín

Para la llamada “Fiesta de América” se lleva a cabo un proyecto nacional de seguridad, aseguró hoy el director general del Comité Organizador de los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 (COPAG), Carlos Andrade Garín. En entrevista, el dirigente subrayó que existe un proyecto nacional de seguridad, “la ciudad estará blindada, nunca estará más segura la zona metropolitana de Guadalajara y el estado que durante los Juegos Panamericanos”. Indicó que esto será en “coordinación de policías federal, estatal y municipal, además de la Marina, el Ejército y los servicios de inteligencia”. Manifestó que en todos los escenarios siempre hay alerta, “como cuando vas a un partido o evento en cualquier parte del mundo, que te revisan por seguridad”. Dijo que de la balacera que se registró afuera del estadio de Santos Laguna “se mandó una nota mundial y en la balacera en Estados Unidos (en el Candlestick Park de San Francisco) no y fueron casos similares, la delincuencia se debe combatir todos los días, pero si algo van a tener los Panamericanos es seguridad”. Expresó que el estadio de Torreón no sufrió un atentado y no hubo una agresión contra la afición que asistió al partido, ya que fue una balacera al exterior del inmueble y una persecución. “No hubo un proyecto de agredir a la gente del estadio, que hubo una balacera sí, y hay que evitar este tipo de cosas sí, pero no hubo un ataque directo a los asistentes, claro que hay que trabajar para evitarlo y prevenir para que no suceda”. Agregó que si para quien tenga boleto o acreditación será difícil el ingreso a un estadio por las medidas de seguridad, “quien no lo tenga no se va poder acercar a los escenarios de los Juegos Panamericanos, no se va a poder llegar ni en carro a las instalaciones, habrá una seguridad muy fuerte”. Asimsimo, informó que “tiene años viniendo el FBI a los Juegos Panamericanos, mandan gente para ver lo de sus delegaciones”. Al respecto, explicó que “para la seguridad de un evento no sólo se ve la delincuencia que pueda haber en un país, sino también la que puede venir de otro, al seguir a una delegación a la que le quiera hacer daño, y también hay que cuidar eso, y ya se trabaja con los servicios de inteligencia desde años atrás”. Comentó que Río de Janeiro, Brasil, tiene una alta delincuencia y, sin embargo, no hubo un solo atentado en los Panamericanos. “La Villa Panamericana de Jalisco está completamente blindada para todos y ninguna delegación pone seguridad privada aparte de la seguridad que nosotros proporcionamos”, puntualizó. Destacó que Jalisco es mucho más seguro que muchos estados del país, “tenemos partidos todas las semanas y eventos deportivos seguido, la gente va a discotecas todos los fines, la vida sigue y en los Panamericanos habrá mucha seguridad, que estará coordinada por el gobierno federal”.    

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×