El CMB revisará lista de sustancias prohibidas

El Consejo Mundial de Boxeo revisará su lista de sustancias prohibidas para ser discutida en el marco de su próxima convención anual en Las Vegas, anunció hoy su presidente, el mexicano José Sulaimán.
 El Consejo Mundial de Boxeo revisará su lista de sustancias prohibidas para ser discutida en el marco de su próxima convención anual en Las Vegas, anunció hoy su presidente, el mexicano José Sulaimán.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Reuters) -
  • Desde 1976 no ha sido revisada
  • Quieren buscar el bien del boxeo

El Consejo Mundial de Boxeo revisará su lista de sustancias prohibidas para ser discutida en el marco de su próxima convención anual en Las Vegas, anunció hoy su presidente, el mexicano José Sulaimán.

"Queremos evitar las drogas que afectan la mente y el sistema neurológico del boxeador"

El proceso de revisión comenzará con un estudio médico sobre el uso de las drogas en el boxeo por el doctor Donald Clatin, de la Universidad del Sur de California (UCLA), experto en temas del dopaje y asesor del CMB, precisó el titular del organismo. Con base en el estudio, el CMB tomará una posición sobre las drogas en el mundo del boxeo para proscribir algunas y permitir el uso de otras, explicó el dirigente mexicano. La lista actual de sustancias prohibidas del CMB fue adoptada en 1976 cuando el organismo adoptó la del COI, "y desde entonces no ha sido revisada", por lo cual durante la Convención de Las Vegas, se presentará el estadio y se discutirá, precisó. Sulaimán reiteró que la lucha del CMB se dará contra las drogas consideradas estimulantes, ya que otras como los esteroides tienen un impacto cuestionable en el boxeador, que además recurre a drogas para bajar de peso. "Queremos evitar las drogas que afectan la mente y el sistema neurológico del boxeador", señaló Sulaimán al sostener que los estimulante provocan que el boxeador vaya más allá de la propia resistencia humana y puede ser lastimado. En el caso de los esteroides que ayudan a ganar masa muscular y peso, su uso es cuestionable si se considera que los boxeadores tienen un límite de peso que equilibra la pelea contra su posible rival, precisó Sulaimán.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×