Arqueros mexicanos van por el oro en Mundial juvenil

A sólo un día de que caiga el telón del Campeonato Mundial Juvenil de Tiro con Arco, los mexicanos siguen entregando buenas cuentas, ahora con los jaliscienses Adolfo Medina y Judith González,...
A sólo un día de que caiga el telón del Campeonato Mundial Juvenil de Tiro con Arco, los mexicanos siguen entregando buenas cuentas, ahora con los jaliscienses Adolfo Medina y Judith González, quienes avanzaron a la final de sus diferentes pruebas.
 A sólo un día de que caiga el telón del Campeonato Mundial Juvenil de Tiro con Arco, los mexicanos siguen entregando buenas cuentas, ahora con los jaliscienses Adolfo Medina y Judith González, quienes avanzaron a la final de sus diferentes pruebas.
(Notimex) -
  • México disputará dos finales en la última jornada del Mundial

A sólo un día de que caiga el telón del Campeonato Mundial Juvenil de Tiro con Arco, los mexicanos siguen entregando buenas cuentas, ahora con los jaliscienses Adolfo Medina y Judith González, quienes avanzaron a la final de sus diferentes pruebas. Judith buscará regresar de este evento que se realiza en Polonia desde el pasado día 22, con el más preciado metal pendiendo del cuello, logro que está cerca de concretar al lado de las neoleonesas Cristina Quiroga y Ana Juárez, en la modalidad de equipo, categoría Juvenil Mayor, arco compuesto. Por su parte, Adolfo Medina, quien junto a la neoleonesa Sonia Villafán está instalado en la final mixta de cadetes arco compuesto, irá este sábado también por el oro pero ante Estados Unidos. Dinamarca ya se quedó con el bronce. "En ronda individual y en mixtos (al lado del también jalisciense Ángel Ramírez), quedé eliminada en la fase de cuartos de final, pero voy mañana ante Rusia por el oro en la modalidad de equipos", dijo la arquera jalisciense, quien recién participó en la Copa Europea de la especialidad en Chipre, y en la Serie de Copas del Mundo en Utah, Estados Unidos. "Ganar oro por equipos sería como levantarme un poco, a pesar de que en lo individual trabajamos mucho Fer (Becerra, su entrenador), y yo, pero no fue suficiente. Disparé muy bien, me sentí muy tranquila, y aprendí muchas cosas", indicó. Dentro de ese cúmulo de experiencias que le quedan a la multimedallista de Olimpiada Nacional, destaca una en especial en los cuartos de final de la modalidad mixta, donde se le presentó un problema de luz al competir cerca del atardecer, dándose cuenta de un problema de la vista que la llevó a tirar mal sus flechas. "Son experiencias duras porque es un Campeonato Mundial, pero pues bueno, rompimos récord (mexicano) con 154 puntos". La final la disputará entonces ante el equipo de Rusia, con la esperanza de quedarse con el oro, debido a que las rusas tiraron 214 contra Italia en semifinal, y las mexicanas presentaron un resultado de 222 ante Estados Unidos, a quienes eliminaron en esta misma fase. Italia ya se quedó con el bronce.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×