Cuenta regresiva a los Juegos Paralímpicos de Londres

Los miembros de la Embajada Británica en México y autoridades de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) se reunieron en las instalaciones del Centro Paralímpico Mexicano, donde...
 Los miembros de la Embajada Británica en México y autoridades de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) se reunieron en las instalaciones del Centro Paralímpico Mexicano, donde atletas convivieron con niños.
Ciudad de México -
  • La capital inglesa ofrecerá los Juegos más accesibles de la historia

Los miembros de la Embajada Británica en México y autoridades de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) se reunieron en las instalaciones del Centro Paralímpico Mexicano, donde atletas convivieron con niños del Centro de Rehabilitación Teletón (CRIT) de Netzahualcóyotl. En el evento, autoridades, deportistas, invitados y medios de comunicación presenciaron demostraciones de natación, basquetbol en silla de ruedas y danza deportiva en silla de ruedas. La ceremonia estuvo encabezada por Justin McKenzie-Smith, Jefe Adjunto de Misión de la Embajada Británica, así como Eduardo Obregón, de la CONADE. “Me siento realmente emocionado de haber asistido el día de hoy y conocer a estos fantásticos atletas y estas maravillosas instalaciones” comentó el diplomático inglés Justin McKenzie-Smith. El diplomático destacó la importancia de la realización de este evento, que además por primera vez en la historia tendrá escenarios pensados especialmente en los deportistas paralímpicos. “Todas las localidades, edificios, estadios e instalaciones serán totalmente accesibles para todos, por ello serán unos juegos incluyentes y muy especiales, estamos muy ansiosos y emocionados porque ya comiencen. Serán sin duda los Juegos más eficientes y disfrutables jamás vistos”, comentó. Cabe destacar que la primera edición de los Juegos Paralímpicos, celebrados en 1948, se realizaron en Londres. El doctor Eduardo Obregón Mondragón, titular de la Dirección de Deporte Adaptado de la CONADE, se mostró agradecido con la Embajada Británica por su presencia en una fecha tan importante a falta de un año para la inauguración de los Juegos Paralímpicos, además de mostrar su compromiso con los atletas: “El Gobierno Federal a través de la CONADE seguirá apoyando los programas de las federaciones y estamos seguros que muchos de ustedes estarán representándonos en Londres y buscaremos mejorar los resultados de Beijing.” Entre los deportistas se dieron cita los nadadores Doramitzy González y Juan Ignacio Reyes; el equipo femenil de basquetbol y el atleta Mauro Máximo de Jesús, medallista de oro en Atenas 2004 en lanzamiento de bala clase F53 y quien posee el récord mundial en lanzamiento de bala con marca de 8.59 metros. “Estos Juegos serán un reto maravilloso para el mundo, para México, para la historia y para mí. Me siento orgulloso de haber sido participe de este gran evento y es importante que la sociedad se dé cuenta del trabajo que se está haciendo a nivel paralímpco” declaró Mauro Máximo El programa paralímpico de Londres 2012 tiene contemplados 12 días de competencias del 29 de agosto al 9 de septiembre con 20 deportes, 21 disciplinas y 471 eventos, 20 sedes para competencias y un estimado de 4200 atletas de 163 naciones, una cifra récord de acuerdo a McKenzie-Smith.  

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×