Djokovic avanzó sin problemas en US Open

Claro que el número uno del mundo no estuvo mucho tiempo en cancha el martes en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos: sólo pasó 44 minutos en el estadio Arthur Ashe.
 Claro que el número uno del mundo no estuvo mucho tiempo en cancha el martes en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos: sólo pasó 44 minutos en el estadio Arthur Ashe.
Nueva York, Nueva York -
  • Juan Ignacio Chela también avanzó; Máximo González cayó ante Stanislas Wawrinka

Si el hombro le seguía doliendo a Novak Djokovic, no se notó. Claro que el número uno del mundo no estuvo mucho tiempo en cancha el martes en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos: sólo pasó 44 minutos en el estadio Arthur Ashe. Cuando tenía una ventaja de 6-0, 5-1 sobre el irlandés Conor Niland, éste se retiró por un problema digestivo. No fue una gran prueba para el hombro del favorito, que lo obligó a retirarse de la final del Masters de Cincinnati el 21 de agosto. En su primer partido desde entonces, Djokovic ganó los primeros siete games. Luego que Niland se llevó un game en el segundo set, Djokovic lo aplastó en una seguidilla de 16 puntos hasta que el irlandés se retiró. El serbio llegó a una foja de 58-2 este año. "Toda la semana sentí dolor y molestias en el hombro", dijo Djokovic. "Luego de Cincinnati descansé por un tiempo. Hice todo para recuperar el hombro. Hoy no me dolió, saqué bien y jugué bien y no sentí ningún temor". El argentino Juan Ignacio Chela, 24to preclasificado, también avanzó al superar al australiano Marinko Matosevic, que se retiró cuando perdía 3-1 en el primer set. Pero otro argentino, Máximo González, cayó ante el 14to favorito suizo Stanislas Wawrinka, 3-6, 6-4, 6-1, 6-3.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×