Nadal inició bien el camino al título

Rafael Nadal, vigente campeón del Abierto de Estados Unidos, inició la defensa del título con una trabajada victoria ante el jugador kazajo Andrey Golubev por 6-3, 7-6(1) y 7-5, en 2 horas y 49...
Rafael Nadal, vigente campeón del Abierto de Estados Unidos, inició la defensa del título con una trabajada victoria ante el jugador kazajo Andrey Golubev por 6-3, 7-6(1) y 7-5, en 2 horas y 49 minutos de partido.
 Rafael Nadal, vigente campeón del Abierto de Estados Unidos, inició la defensa del título con una trabajada victoria ante el jugador kazajo Andrey Golubev por 6-3, 7-6(1) y 7-5, en 2 horas y 49 minutos de partido.
Nueva York, Nueva York (Reuters) -
  • Ahora se enfrentará al francés Nicolas Mahut

Rafael Nadal, vigente campeón del Abierto de Estados Unidos, inició la defensa del título con una trabajada victoria ante el jugador kazajo Andrey Golubev por 6-3, 7-6(1) y 7-5, en 2 horas y 49 minutos de partido. El segundo cabeza de serie del torneo tuvo un partido muy incómodo ante un rival que nunca le dio ritmo, que jugaba siempre al límite, como demostraron su 41 golpes ganadores por 59 errores no forzados, y que le obligó a ir a remolque y tener que remontar en los tres sets. Nadal no jugó mal, pero evidenció que aún no ha encontrado el 'feeling' que demostró en la pasada edición con su servicio y que debe mejorar su efectividad en los puntos de rotura, ya que hoy necesitó de 22 oportunidades para aprovechar ocho. El jugador ruso con pasaporte kazajo planteó el partido de forma muy ofensiva y sin ningún temor al tenista español, con golpes muy incisivos tanto de derecha como de revés, lo que le permitió en el quinto juego aprovechar la primera bola de rotura de la que dispuso para ponerse con 3-2 y su servicio. Nadal reaccionó de forma inmediata devolviéndole la rotura de servicio y encadenando cuatro juegos consecutivos que le dieron el primer set en 41 minutos. El español ofreció en este tramo final de la primera manga su mejor juego con puntos marca de la casa, gracias a recuperaciones milagrosas y puntos ganadores a la contra que terminaron por noquear a Golubev. Sin embargo, el jugador kazajo no se amilanó y siguió fiel a sus esquemas, sin levantar el pie del acelerador, y apretando a la mínima que podía con golpes durísimos que le permitieron de nuevo adelantarse el marcador con un parcial de 3-0. Nadal amagó con reaccionar tras firmar un 'break' en el quinto juego, pero Golubev devolvió de inmediato el golpe y se disparó hasta el 5-2. El kazajo desaprovecharía hasta siete puntos de set entre el octavo y noveno juego, lo que permitió a Nadal sumar cuatro juegos consecutivos y disponer de su servicio para cerrar el set. Pero una segunda manga tan loca no podía acabar de esa forma y Golubev consiguió el 'break' para forzar la muerte súbita, en la que el español, esta vez sí, demostró claramente su superioridad. Tal y como había sucedido en las dos anteriores mangas, Nadal comenzó a remolque en el marcador en la tercera al ceder su servicio en el tercer juego. El número dos mundial desaprovechó de nuevo numerosas bolas de rotura e inyectó moral en su rival, que con una nueva rotura de servicio en el séptimo juego se puso con 5-2 y su servicio. Era el más difícil todavía, pero el carácter irreductible de Nadal salió de nuevo a relucir y la historia se volvió a repetir. El vigente campeón del US Open encadenó cinco juegos y puso fin al partido. En segunda ronda, le espera a Nadal el francés Nicolas Mahut ante el que sólo cuenta con un precedente, la derrota que sufrió ante el jugador galo en los cuartos de final de Queen's del año 2007 por 7-5 y 7-6.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×