Descalifican a Guadalupe Sánchez en 20 km de marcha en Daegu

La marchista mexicana Guadalupe Sánchez fue descalificada de la competencia de 20 kilómetros durante la cuarta jornada de competencias del XIII Campeonato Mundial de Atletismo que se celebra en...
La marchista mexicana Guadalupe Sánchez fue descalificada de la competencia de 20 kilómetros durante la cuarta jornada de competencias del XIII Campeonato Mundial de Atletismo que se celebra en Daegu, Corea.
 La marchista mexicana Guadalupe Sánchez fue descalificada de la competencia de 20 kilómetros durante la cuarta jornada de competencias del XIII Campeonato Mundial de Atletismo que se celebra en Daegu, Corea.
Daegu, Corea del Sur -
  • La mexicana buscaba su clasificación a los Juegos Panamericanos de Guadalajara

La marchista mexicana Guadalupe Sánchez fue descalificada de la competencia de 20 kilómetros durante la cuarta jornada de competencias del XIII Campeonato Mundial de Atletismo que se celebra en Daegu, Corea. “Me siento bien. Sabíamos que sería una prueba muy rápida y muy difícil de caminar por las condiciones del clima; por la misma velocidad de la prueba los jueces fueron muy exigentes”, comentó la mexiquense quien fue una de las seis descalificadas, en la prueba en la que se presentaron 50 competidoras. Sánchez cruzó los primeros 5 kilómetros con tiempo de 23:57 minutos, a 28 segundos de la líder Olga Kaniskina. A la mitad de la prueba, la tricolor marcó 48:14 minutos y se encontraba en el sitio 37 y en el kilómetro 13, la tricolor fue descalificada. Guadalupe fue la única representante de México en esta prueba y buscaba mejorar su marca personal para clasificar a los Juegos Panamericanos de Guadalajara. Esta prueba fue ganada por tercera ocasión consecutiva por la rusa Olga Kaniskina, con un registro de 1:29.42 horas, seguida por la china Hong Liu (1:30.00) y la también rusa Anisya Kirdyapkina, quien cruzó la meta en 1:30.13 horas. Sánchez es la única mexicana que ha sido finalista olímpica en los 20km de marcha, durante los Juegos de Sidney 2000, cuando cruzó la meta en quinto lugar; al año siguiente, en el Mundial de Atletismo de Edmonton, Canadá, terminó en el noveno puesto. Luego de casi diez años de retiro, Guadalupe regresó a las competencias y en la pasada Copa del Mundo Chihuahua 2010 terminó en el sitio 28; y en el que fue su tercer Campeonato Mundial fue descalificada.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×