Se presentó España en Eurobasket con victoria sobre Polonia

La Selección Española de Basquetbol se impuso en su presentación en el Campeonato Europeo de Baloncesto (Eurobasket) Lituania 2011 a su similar de Polonia por 83-78.
 La Selección Española de Basquetbol se impuso en su presentación en el Campeonato Europeo de Baloncesto (Eurobasket) Lituania 2011 a su similar de Polonia por 83-78.
Panevezys, Lituania (Notimex) -
  • Polonia estuvo cerca de empatar en los minutos finales

La Selección Española de Basquetbol se impuso en su presentación en el Campeonato Europeo de Baloncesto (Eurobasket) Lituania 2011 a su similar de Polonia por 83-78. La escuadra ibérica donde juega Pau Gasol se fue arriba en los primeros minutos del encuentro, pues los polacos no lograran detener los embates del jugador de Lakers de los Angeles, que consiguió encestar 11 puntos y salvar dos rebotes. Los locales lograron mantenerse en el duelo, gracias a su escolta Thomas Kelati que logró marcar siete puntos antes de que finalizara el primer cuarto para no permitir que los españoles se alejaran en el marcador, 11-9. En el segundo periodo España dirigida por el italiano Sergio Scariolo realizó algunas modificaciones a la ofensiva que permitieron a Polonia plantarse de mejor forma en el encuentro y que a la vez generara que este acercaran las tablas a solo tres puntos, 22-19. Esto no pasó desapercibido para Scariolo y decidió dar salida a uno de sus recién ingresados Ricky Rubio  para ingresar a Victor Sada, quien logró cambiar la cara a su equipo para irse al descanso de la primera mitad con ventaja 42-25. Ya en la reanudación los polacos dirigidos por el israelí Muli Katzurin aprovecharon los errores defensivos de sus oponentes para acortar distancias en el marcador. Lo que generó en el último cuarto que los polacos se colocaran a escasos puntos de la igualada, esta evitada por la intervenciones de Gasol (29 puntos en el encuentro) y Juan Carlos Navarro (23 puntos), con tiro libre y un triple respectivamente, para dejar los cartones momentáneamente 77-69. Al final del encuentro, la inspiración del polaco Lukasz Kozarek y la calidad mostrada en el transcurso del duelo por parte de Kelati, hicieron que su combinado a se colocara a escasos dos puntos de los españoles 80-78, para obligar que Navarro se echara el equipo al hombro y finiquitará el duelo con un par de tiros libres para quedar 83-78.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×