Buscarán marchistas mejorar resultados en 50 kilómetros

Los marchistas Leyver Ojeda, Omar Zepeda y Edgar Hernández serán los últimos mexicanos que participarán en el Campeonato Mundial de Atletismo en Daegu, Corea.
Los marchistas Leyver Ojeda, Omar Zepeda y Edgar Hernández serán los últimos mexicanos que participarán en el Campeonato Mundial de Atletismo en Daegu, Corea.
 Los marchistas Leyver Ojeda, Omar Zepeda y Edgar Hernández serán los últimos mexicanos que participarán en el Campeonato Mundial de Atletismo en Daegu, Corea.  (Foto: Notimex)
Daegu, Corea del Sur -
  • Cerrarán la participación mexicana en el Mundial de Atletismo de Daegu

Los marchistas Leyver Ojeda, Omar Zepeda y Edgar Hernández serán los últimos mexicanos que participarán en el Campeonato Mundial de Atletismo en Daegu, Corea. Los andarines saldrán al circuito de dos kilómetros de Gukchae-bosang Memorial Park, que se encuentra en el centro de la ciudad. La prueba se llevará a cabo el sábado a las 8:00 horas locales, 18:00 horas tiempo del centro de México, del viernes. El mexiquense Omar Zepeda ha participado en seis mundiales y es el atleta con mejor registro de los tres que competirán en este evento, 3:50.26 horas, realizado en Dudince, Eslovaquia, en marzo pasado. Con esta marca lo ubica en el sitio 22 del ranking mundial en esta temporada. “Será una prueba muy interesante, habrá mucho calor para todos, Dios quiera y yo haga una buena competencia. Aquí va a estar caliente y con mucha humedad, esperemos que no afecte tanto mi rendimiento. "Los rivales más duros serán los rusos y quizá los chinos; se va a caminar en 3:45 horas para ganar la medalla de oro; va a ser muy rápido. Antes decían que a los europeos se les dificultaba mucho el calor, pero las condiciones son muy diferentes ahora y los vemos caminar en condiciones extremas en muy alto nivel”, explicó el andarín de 34 años de edad, quien finalizó en sexto lugar en los 50 kilómetros de Helsinki 2005. José Leyver Ojeda vive su primer mundial. Este año ganó el World Challenge de Chihuahua, certamen en el que además logró su mejor marca personal con 3:52.33 horas. Ya tiene su boleto para los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011. Pese a tratarse de su debut mundialista, el atleta de 25 años de edad tiene altas expectativas. “Voy a tratar de pegarme a los punteros para tener el resultado que estoy buscando, quiero mejorar mi tiempo y primero Dios, el sábado podremos platicar de otro resultado importante que puedo alcanzar”, expresó el guanajuatense. Por su parte, Edgar Hernández se reincorpora a una competencia mundialista después de diez años de ausencia. El mexiquense no había competido en un certamen del orbe desde Edmonton 2001, donde logró el bronce en los 50 kilómetros y ahora regresa a esta competencia con una marca de 3:55.49 horas. “Estoy contento con la prueba, me siento bien y confiado de que hicimos una buena preparación, sé que daré un buen resultado. Habrá que ver las condiciones de la competencia. Para mí un buen resultado será bajar de las 3:56 horas, a menos que las condiciones climáticas fuesen muy difíciles”, analizó Edgar. En esta prueba competirán, entre otros, el ruso Denis Nizhegorodov, campeón de la Copa del Mundo Cheboksary 2008; el eslovaco Matej Tóth, campeón de los 50 kilómetros en la Copa del Mundo de Chihuahua 2010; el australiano Neatan Deks, campeón mundial en 2007 y el ruso Sergey Kirdyapkin, campeón mundial de la prueba en 2009.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×