Competirán gimnastas mexicanas en Uzbekistán

Las cuatro gimnastas de selección nacional, Cynthia Valdez, Verónica Navarro, Rut Castillo y Alejandra Vázquez, se encuentran ya en Tashkent, Uzbekistán, donde tomarán parte de una fecha más del...
Las cuatro gimnastas de selección nacional, Cynthia Valdez, Verónica Navarro, Rut Castillo y Alejandra Vázquez, se encuentran ya en Tashkent, Uzbekistán, donde tomarán parte de una fecha más del serial de Copa del Mundo.
 Las cuatro gimnastas de selección nacional, Cynthia Valdez, Verónica Navarro, Rut Castillo y Alejandra Vázquez, se encuentran ya en Tashkent, Uzbekistán, donde tomarán parte de una fecha más del serial de Copa del Mundo.  (Foto: Notimex)
Tashkent, Uzbekistán (Notimex) -
  • Todavía no se define quien será la representante en Guadalajara 2011

Las cuatro gimnastas de selección nacional, Cynthia Valdez, Verónica Navarro, Rut Castillo y Alejandra Vázquez, se encuentran ya en Tashkent, Uzbekistán, donde tomarán parte de una fecha más del serial de Copa del Mundo. La importancia de este evento radica en que estas dos últimas disputarán en esta justa, su pase al Mundial de la especialidad, a celebrarse del 19 al 25 de septiembre próximo en Montpellier, Francia. Tanto Cynthia como Verónica cuentan ya con su participación asegurada en Francia; sin embargo, el tercer boleto al que tiene derecho México deberá definirse entre Alejandra y Rut, quien regresa a la actividad después de seis meses de ausencia, con la esperanza de ser ella quien se apropie del boleto mundialista. De conseguirlo, la posibilidad de que Rut clasifique a Juegos Olímpicos, único consuelo tras perderse los Juegos Panamericanos, se abre ya que el Mundial será clasificatorio para Londres 2012. Hasta el momento, no se ha definido a la gimnasta que representará al país en los Juegos Panamericanos, pero todo indica que sería la experimentada jalisciense Cynthia Valdez, quien ha sido la mejor de México en las diferentes fechas de Copas del Mundo en las que han participado las mexicanas a lo largo del año. Una vez que concluya la participación de las atletas en el Mundial de Francia, podrá conocerse de manera oficial a la seleccionada panamericana.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×