Cynthia Valdez comanda gimnasia rítmica en Copa del Mundo

La gimnasta tapatía Cinthya Valdez lidera el conjunto mexicano que tomará parte en la Copa del Mundo de Gimnasia Rítmica, que se efectuará en Uzbekistán, como parte de la preparación para los...
La gimnasta tapatía Cinthya Valdez lidera el conjunto mexicano que tomará parte en la Copa del Mundo de Gimnasia Rítmica, que se efectuará en Uzbekistán, como parte de la preparación para los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.
 La gimnasta tapatía Cinthya Valdez lidera el conjunto mexicano que tomará parte en la Copa del Mundo de Gimnasia Rítmica, que se efectuará en Uzbekistán, como parte de la preparación para los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Notimex) -
  • La tapatía ya tiene su boleto para el Campeonato Mundial en Francia

La gimnasta tapatía Cinthya Valdez lidera el conjunto mexicano que tomará parte en la Copa del Mundo de Gimnasia Rítmica, que se efectuará en Uzbekistán, como parte de la preparación para los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011. El presidente de la Federación Mexicana de Gimnasia (FMG), Gustavo Salazar, dijo que este evento es importante porque servirá para que las dos gimnastas, que están consideradas para la cita regional de octubre venidero, sean evaluadas y decidir quién será la seleccionada nacional. La Copa del Mundo de la especialidad está programada para la próxima semana, por lo que, además de Cinthya Valdez, ya están en Uzbekistán Verónica Navarro, Rut Castillo y Alejandra Vázquez. El dirigente deportivo comentó que además de elegir a la seleccionada a Guadalajara 2011, la Copa del Mundo servirá de filtro para elegir quién de las competidoras estará en representación de México en el Mundial, que, a su vez, dará lugares para los Juegos Olímpicos Londres 2012. El Campeonato Mundial de Gimnasia Rítmica se realizará del 19 al 25 de este mes en Montpellier, Francia. Hasta el momento, tanto Cinthya Valdez como Verónica Navarro ya tienen asegurado su pase el certamen del orbe, pero aún falta una tercera representante, que saldrá de entre Castillo y Vázquez. Y es que para Rut Castillo representa una oportunidad más poder estar en la selección nacional y en el Mundial, luego de perderse los Juegos Panamericanos debido a una sanción por dopaje. A pesar de que no define quién será la indicada para estar en Guadalajara 2011, todo hace suponer que será Cinthya Valdez, por lo que estar en fogueo en la Copa del Mundo será determinante para pelar por una medalla en la cita continental de octubre venidero.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×