Titular de la FMAA insatisfecho por resultados de México en Daegu

Insatisfecho por los resultados, así se mostró el presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones Atléticas, Antonio Lozano, al hacer un balance preliminar de la actuación de la delegación...
 Insatisfecho por los resultados, así se mostró el presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones Atléticas, Antonio Lozano, al hacer un balance preliminar de la actuación de la delegación que participó en el XIII Campeonato Mundial de Atletismo  (Foto: Notimex)
Daegu, Corea del Sur (Notimex) -
  • Ningún mexicano se colocó entre los 8 primeros lugares de sus pruebas

Insatisfecho por los resultados, así se mostró el presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones Atléticas (FMAA), Antonio Lozano, al hacer un balance preliminar de la actuación de la delegación que participó en el XIII Campeonato Mundial de Atletismo. Lozano Pineda añadió que "obviamente todos deseamos ganar, por lo que nos propusimos hacer equipo con los entrenadores y con los deportistas y quedó perfectamente claro que tenemos un arduo trabajo por delante, ya que tenemos que ver qué es lo que no estamos haciendo nosotros y sí los demás". Señaló que se debe aprender del trabajo que están haciendo los rusos, quienes desde hace aproximadamente 20 años están en los primeros planos internacionales, "pero a esto hay que agregar que países como Japón y Australia que antes no figuraban ya logran subir al podio". Sin poner ningún tipo de excusa, el titular de la FMAA indicó que "este es el resultado que tenemos ahorita, y de aquí tenemos que buscar cómo vamos a lograr regresar a tener atletas entre los primeros sitios del orbe, tenemos muchos jóvenes, pero lo que vino aquí es lo mejor que tenemos en este momento". Por otra parte, Lozano Pineda dijo que "tenemos siete semanas para corregir previo al inicio de las competiciones atléticas en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, pues en este Mundial varios países y deportistas, que seguramente estarán allá, mostraron un gran nivel y que van por las medallas". Al ahondar en el tema, dijo que "debemos definir el trabajo, he platicado con los entrenadores quienes están trabajando para buscar la mejor forma deportiva de sus deportistas, confío en que lo están haciendo y que llegarán a los Juegos Panamericanos bien preparados". Comentó que deportistas que asistieron a esta justa mundialista como el garrochista Giovani Lanaro le habían señalado que si bien el Mundial era importante, su preparación no estaba al 100 por ciento pues sus trabajos los enfocan a llegar en el mejor estado a los Juegos Panamericanos de Guadalajara. Finalmente, Lozano Pineda expresó que "confío en que los 10 atletas que vinieron a este mundial de Daegu (Corea del Sur) harán un trabajo óptimo para llegar al 100 por ciento de su capacidad física y competitiva para cuando les toque participar en los Panamericanos".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×