Autoridades vigilarán precios para proteger a turistas de abusos en JP

La Procuraduría Federal de Protección al Consumidor de México anunció medidas de protección para los casi 800.000 visitantes de Guadalajara durante los XVI Juegos Panamericanos, dijo hoy su...
 La Procuraduría Federal de Protección al Consumidor de México anunció medidas de protección para los casi 800.000 visitantes de Guadalajara durante los XVI Juegos Panamericanos, dijo hoy su titular Bernardo Altamirano.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Reuters) -

La Procuraduría Federal de Protección al Consumidor de México anunció medidas de protección para los casi 800.000 visitantes de Guadalajara durante los XVI Juegos Panamericanos, dijo hoy su titular Bernardo Altamirano. El plan especial estará vigente en octubre para atender las quejas que presenten los visitantes que llegarán a Guadalajara para seguir los Juegos Panamericanos, del 14 al 30 de ese mes, explicó. "Desplegaremos la mayor fuerza necesaria para la confianza a los consumidores en relación a servicios turísticos y para asegurar que se les den precios justos", advirtió el funcionario. Las autoridades harán visitas a restaurantes, hoteles, estadios y tiendas comerciales de Guadalajara y de las subsedes para vigilar si se respetan los precios a los turistas nacionales e internacionales. También instalará módulos de atención en las principales plazas públicas y el aeropuerto internacional Miguel Hidalgo, de Guadalajara, para recibir quejas de los turistas y asesorarlos sobre sus derechos como consumidores. Aurelio López Rocha, secretario de turismo de Jalisco, dijo que se atenderá y dará seguimiento a cualquier reclamación que surja relacionada a la prestación de servicios gastronómicos, hoteleros y de entretenimiento.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×