Ganan Oro mexicanos Díaz y Nuñez Mundial de Acuatlón

Los mexicanos Paola Díaz y David Nuñez ganaron medalla de Oro en el Campeonato Mundial de Acuatlón de la Unión Internacional de Triatlón en la categoría juvenil.
Los mexicanos Paola Díaz y David Nuñez ganaron medalla de Oro en el Campeonato Mundial de Acuatlón de la Unión Internacional de Triatlón en la categoría juvenil.
 Los mexicanos Paola Díaz y David Nuñez ganaron medalla de Oro en el Campeonato Mundial de Acuatlón de la Unión Internacional de Triatlón en la categoría juvenil.  (Foto: Notimex)
Beijing, China (Notimex) -
  • En femenil México hizo el 1-2 y en varonil el 1-3

Los mexicanos Paola Díaz y David Nuñez ganaron medalla de Oro en el Campeonato Mundial de Acuatlón de la Unión Internacional de Triatlón en la categoría juvenil. En femenil México hizo el 1-2 con la medalla de oro de Paola Díaz, quien finalizó con un tiempo de 34:24 minutos y la plata con Adriana Barraza, 34:33 minutos, mientras que Andrea Díaz quedó en quinto con 36:46 y fuera del medallero. En la categoría varonil también subieron al podio dos mexicanos, David Núñez con la medalla de oro, con tiempo de 30:55 minutos y Octavio Oliveros con la presa de bronce, con 31:33, mientras que Juan José López se quedó en cuarto lugar y sin medalla, con 31:47. En la categoría por edad, de 25-29 años, la medalla de plata fue para Mario Rubio, con tiempo de 32:34 minutos, mientras que Jessica Sansón González entró en el sexto lugar con 40:59. En elite, México no tuvo representante y los ganadores fueron el británico Richard Stannard con tiempo de 30:20 minutos y la luxemburguesa Elizabeth May, con 35:47. En la categoría 30-34 años femenil, la mexicana Olivia Trilce Mimila quedó en quinto lugar con tiempo de 41:17 minutos. En la categoría de 35-39 varonil, Rafael Barba quedó en sexto lugar con tiempo de 37:42; Victor González fue séptimo con 38:08 y Carlos Alberto González Villareal fue doceavo con 41:54. En la categoría de 55-59 varonil, Sergio Ayala quedó doceavo con tiempo de 48:29 minutos. Las distancias que recorrieron los participantes del Campeonato Mundial de Acuatlón fueron: 2.5 kilómetros de carrera; mil metros de natación y 2.5 kilómetros de carrera. La actividad continua en Beijing el fin de semana; el viernes 9 de septiembre se realizará el campeonato Mundial de Triatlón para la categoría varonil Sub-23; el sábado 10 competirán las divisiones Sub-23 femenil, la categoría elite en su rama femenil y varonil y el domingo 11 participarán las categorías por edad y la elite femenil y varonil.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×