Nadal y Murray avanzan a Cuartos de Final

El sol salió sobre Flushing Meadows y Rafael Nadal y Andy Murray brillaron con su mejor tenis en el Abierto de Estados Unidos.
 El sol salió sobre Flushing Meadows y Rafael Nadal y Andy Murray brillaron con su mejor tenis en el Abierto de Estados Unidos.
Nueva York, Nueva York -
  • El US Open se reanudó tras dos días de mucha lluvia
  • Andy Roddick y John Isner también avanzaron a Cuartos

El sol salió sobre Flushing Meadows y Rafael Nadal y Andy Murray brillaron con su mejor tenis en el Abierto de Estados Unidos. Tras dos días de suspensiones por culpa de la lluvia, Nadal y Murray disputaron sus respectivos encuentros por los octavos de final y despacharon el jueves en el mínimo de sets a Gilles Muller y Donald Young, respectivamente. Nadal fue uno de los pocos tenistas que salió a la cancha el miércoles y perdía 3-0 ante el luxemburgués cuando su encuentro fue suspendido después de 15 minutos. El español arrancó con renovadas energías el jueves y remontó para ganar 7-6 (1), 6-1, 6-2. Murray perdía 2-1 tras la breve acción de la jornada previa, pero el escocés no le dio tregua a su oponente estadounidense y lo aplastó 6-2, 6-3, 6-3 para sellar su boleto a los cuartos de final. Young, de 22 años, fue una de las sensaciones del torneo, al alcanzar por primera vez los octavos de final de un Grand Slam. El inicio del encuentro entre el español David Ferrer y el estadounidense Andy Roddick sufrió un retraso porque los tenistas tuvieron que cambiar de cancha. La superficie del estadio Louis Armstrong, donde tenían previsto jugar, estaba mojada. Finalmente, en la diminuta cancha 13 con capacidad para 584 personas, Roddick se impuso 6-3, 6-4, 3-6, 6-3 para despachar al quinto preclasificado. El estadounidense John Isner también se metió en los cuartos de final al doblegar 7-6 (2), 3-6, 7-6 (2), 7-6 (4) al francés Gilles Simon. Nadal enfrentará a Roddick y Murray a Isner en los cuartos de final. Debido a los numerosos retrasos por lluvia, cualquiera de ese cuarteto tendría que ganar cuatro partidos en igual cantidad de días para alzarse con el título. "Es injusto, pero es lo que hay", comentó Nadal. El segundo del ranking mundial señaló que el problema es más profundo: los jugadores no tienen suficiente poder en la toma de decisiones. "Eso tiene que cambiar pronto", sentenció el español. Destacó que el US Open es el único major donde los hombres tienen que jugar las semifinales el sábado y la final el domingo, sin un día de descanso. Calificó ese itinerario como "una locura" para los tenistas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×