Blake afirma que tras ganar el Mundial cambió su vida

El jamaicano Yohan Blake, dijo que su vida cambió a partir del error de su compatriota Usain Bolt en el pasado Mundial de Atletismo de Daegu, donde salió en falso y ello le costó la eliminación de...
 El jamaicano Yohan Blake, dijo que su vida cambió a partir del error de su compatriota Usain Bolt en el pasado Mundial de Atletismo de Daegu, donde salió en falso y ello le costó la eliminación de la prueba de los 100 metros.
(Notimex) -
  • Blake señaló que quiere estar entre los tres más veloces del mundo al termino del 2011

El jamaicano Yohan Blake, dijo que su vida cambió a partir del error de su compatriota Usain Bolt en el pasado Mundial de Atletismo de Daegu, donde salió en falso y ello le costó la eliminación de la prueba de los 100 metros. “Todo ha cambiado desde aquella final y ha cambiado para bien”, expresó Blake. El nuevo campeón mundial se encuentra en Berlín porque este domingo se celebrará en el estadio Olímpico de la capital alemana una reunión donde Blake es la estrella y disputará su última prueba en la categoría de los 100 metros de esta temporada. “Es una sensación maravillosa. En Zúrich fui el centro de atención”, presumió sobre su actuación en la reunión de Suiza en la que ganó en los 100 metros de nuevo con récord de 9.82 segundos. Añadió que: “Antes veía en la televisión a Usain Bolt y decía ¡Uau!, Ahora soy yo el campeón. Estoy viviendo mi sueño”. Con 21 años de edad, Blake ya cuenta con una medalla de campeonato mundial y se lo atribuye a que hayan descalificado al triple campeón olímpico y mundial. “Quería ganar una medalla en los campeonatos mundiales. A Usain lo descalificaron y tuve suerte. De no haber sido así, la historia podría haber sido diferente. Tuve mucha suerte”, expresó Blake. La meta de Yohan Blake en este momento son los Juegos Olímpicos de Londres 2012 para los que abriga esperanzas y tal vez el destino lo vuelva a hacer que se enfrente a Bolt, pero de momento no piensa en ello. “No está en mi mira ganarle a Usain. Quizás algún día, algún año le gane. Pero no me centro en ello. Este campeonato fue un hito. Ahora quiero establecerme entre los tres primeros”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×