Entrena Cynthia Valdez de cara a los Juegos Panamericanos

Una vez asegurado el pase a los Juegos Panamericanos, la gimnasta tapatía Cynthia Valdez entrena mucho más relajada, y con la motivación a tope pensando en alcanzar su siguiente meta, clasificar a...
 Una vez asegurado el pase a los Juegos Panamericanos, la gimnasta tapatía Cynthia Valdez entrena mucho más relajada, y con la motivación a tope pensando en alcanzar su siguiente meta, clasificar a Londres 2012.  (Foto: Notimex)
Tashkent, Uzbekistán (Notimex) -
  • La tapatía buscará su pase a Londres 2012 en el Mundial de la especialidad

Una vez asegurado el pase a los Juegos Panamericanos, la gimnasta tapatía Cynthia Valdez entrena mucho más relajada, y con la motivación a tope pensando en alcanzar su siguiente meta, clasificar a Londres 2012. Su siguiente escala es Montpellier, en Francia, a donde viajará el próximo 15 de septiembre para tomar parte del Campeonato Mundial de la especialidad, el cual fungirá como selectivo para los Juegos Olímpicos de Londres. Por lo pronto, continúa en Tashkent, Uzbequistán, su plan de entrenamientos, al lado de las también jaliscienses Alejandra Vázquez y Rut Castillo, así como de la tamaulipeca Verónica Navarro, quienes tomarán parte de tan importante evento internacional. “En este momento estamos entrenando en Tashkent, que es la ciudad donde fue la fecha del serial donde compitió Cynthia como clasificatoria para Juegos Panamericanos, y aquí nos quedamos hasta el 15 de septiembre”, dijo la entrenadora Mónica Guzmán, quien explicó el camino que podría tomar Cynthia para alcanzar su boleto olímpico. “Las 15 mejores del all around en el Mundial pasan directo, y luego hay cinco lugares más que se decidirán de acuerdo al resultado que salga de un test olímpico, que será en enero, y en el cual participarán las 24 primeras del all around, el objetivo es terminar entre las mejores 24, y además, que sea la mejor del continente”. En caso de que Cynthia se ubique dentro de esas primeras 24 en Francia, aseguraría su lugar en el test que repartirá otros cinco pases olímpicos más, por lo que la esperanza no muere en este Mundial. Y es que además del test, se otorgarán cuatro wild cards más, por lo que la baraja de posibilidades se abre para la jalisciense. Rut Castillo también buscará clasificarse a la justa olímpica, sin embargo, aún no se define si será ella o Alejandra la que cubra la tercera plaza mundialista a la que tiene derecho México, pues además de Cynthia, Verónica ya tiene su presencia asegurada. “Todavía no se decide quién de las dos participará en el Mundial, pero mientras, continúan entrenando aquí ambas”, concluyó Mónica desde Tashkent.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×