Nueva Zelanda 41, Tonga 10… Los All Blacks arrollan en inauguración del...

Nueva Zelanda anotó cuatro tries en los 33 primeros minutos y ganaban 29-3 al entretiempo, para finalmente despachar 41-10 a sus vecinos del Pacífico.
 Nueva Zelanda anotó cuatro tries en los 33 primeros minutos y ganaban 29-3 al entretiempo, para finalmente despachar 41-10 a sus vecinos del Pacífico.
Auckland, Nueva Zelanda -
  • Nueva Zelanda anotó cuatro tries en los 33 primeros minutos y ganaban 29-3 al entretiempo

Tras una ceremonia con vívidas imágenes sobre las maravillas naturales de Nueva Zelanda y fuegos artificiales que iluminaron la bahía, los All Blacks detonaron contra Tonga para conseguir una arrolladora victoria en la inauguración del mundial de rugby. Nueva Zelanda anotó cuatro tries en los 33 primeros minutos y ganaban 29-3 al entretiempo, para finalmente despachar 41-10 a sus vecinos del Pacífico. El fullback Israel Dagg y el winger Richard Kahui anotaron dos tries cada uno, y Jerome Kaino y M'a Nonun también anotaron. "Hubo algunos buenos momentos", dijo el entrenador de los All Blacks, Richie McCaaw. "Es un buen comienzo, eso lo único que podemos sacar de esto". Alisona Taumalolo anotó el try de Tonga en el segundo tiempo, una anotación que seguramente le dará confianza a su equipo para los otros partidos del Grupo A. "Cada vez que cometimos errores, ellos anotaron", comentó el capitán de Tonga, Finau Maka. Era crucial para el equipo anfitrión arrancar con un triunfo, después de siete años de preparativos para organizar el mundial. Nueva Zelanda no gana el título desde que organizó el primer mundial en 1987. Argentina, tercera en el mundial anterior en 2007, debuta el sábado contra Inglaterra en Dunedin. Ese mismo día, juegan Escocia-Rumania, Fiji-Namibia y Francia-Japón. El domingo se enfrentan Australia-Italia, Irlanda-Estados Unidos y Sudáfrica-Gales. Los jugadores de los Pumas están preocupados que la falta de partidos de fogueo contra rivales de primer nivel afecte su desempeño en el mundial. Los Pumas apenas tuvieron un test de primer nivel en los 10 últimos meses, una derrota 28-13 el 20 de agosto en Gales. Argentina también le ganó a Uruguay y Chile. "Es realmente difícil, pero la situación es así desde hace mucho tiempo, así que tenemos que lidiar con eso", dijo el hooker Mario Ledesma. "Esa es la realidad. No podemos negarla, así que tenemos que aceptarla y hacer lo mejor posible" "Es cierto que en los últimos meses hubiésemos preferido jugar un part de partidos más de fogueo, especialmente contra equipos grandes, pero no tuvimos suerte".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×