Djokovic remonta y vence a Federer en el US Open

Por segundo año seguido, Novak Djokovic remontó el sábado dos match points contra Roger Federer en las semifinales del Abierto de Estados Unidos y avanzó a la final al superar al cinco veces...
Por segundo año seguido, Novak Djokovic remontó el sábado dos match points contra Roger Federer en las semifinales del Abierto de Estados Unidos y avanzó a la final al superar al cinco veces campeón del torneo por 6-7 (6), 4-6, 6-3, 6-2, 7-5.
 Por segundo año seguido, Novak Djokovic remontó el sábado dos match points contra Roger Federer en las semifinales del Abierto de Estados Unidos y avanzó a la final al superar al cinco veces campeón del torneo por 6-7 (6), 4-6, 6-3, 6-2, 7-5.
Nueva York, NY -
  • Djokovic es el cuarto jugador en remontar dos sets en contra frente a Federer

Quizás Novak Djokovic está hecho para jugar al borde del abismo. Por segundo año consecutivo, el serbio levantó dos bolas de partido contra Roger Federer en las semifinales del Abierto de Estados Unidos al llevarse el sábado una trepidante victoria 6-7 (6), 4-6, 6-3, 6-2, 7-5. Cuando el cinco veces campeón de Flushing Meadows sirvió para liquidar el partido, con un 5-3 a favor, el número uno del mundo se espoleó. Borró el primer match point con una formidable devolución cruzada de saque y luego su oponente suizo dejó una pelota en la red. Djokovic ganó ese game y los siguientes cuatro para dejar en 63-2 su increíble récord esta temporada. Una de esas derrotas había sido contra Federer en las semifinales del Abierto de Francia. ¿Qué pasó? Quemó todos sus cartuchos cuando toddo parecía perdido. "Sin duda alguna es la victoria más importante de este año, una de las más importantes de mi carrera considerando las circunstancias", dijo Djokovic en la cancha. "Roger estaba en control, jugaba mejor. Pude hacer los ajustes y jugué mejor en los últimos tres sets". El partido dio un aprupto giro de 180 partidos. En cosa de un cuarto de hora en el quinto set, los espectadores del estadio Arthur Ashe dejaron de alentar a Federer y acabaron deleitándose con los bailes de Djokovic —bromista hasta lo último— en la pista. Djokovic quedó ahora a un paso de convertirse en el sexto hombre que gana tres títulos del Grand Slam en un mismo año. En la final del lunes se medirá con el ganador del duelo entre el campeón vigente Rafael Nadal y Andy Murray. Será su tercera final en Nueva York, donde sucumbió ante Federer en 2007 y contra Nadal el año pasado. Para Federer, el revés significa que por primera vez desde 2003 cierra una temporada sin ganar uno de los cuatro majors y sigue estancado con su récord de 16 coronas. Después de hilvanar una marca de 178-0 en partidos del Slam en los que ganó los dos primeros sets, Federer ahora ha perdido dos seguidos con esa coyuntura. Recién en junio pasado, dilapidó semejante ventaja ante el francés Jo-Wilfried Tsonga por los cuartos de final de Wimbledon.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×